Ciclismo | Tour 2006

Una gran etapa en España en un Tour para Valverde

Pla de Beret albergará la jornada reina de los Pirineos.

<b>CONSAGRACIÓN. </b>Valverde derrotó a Armstrong en Courchevel.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Pamplona recibió con lágrimas y aplausos a su héroe caído, Miguel Indurain, en 1996. Tras cinco dominantes victorias, el navarro llegó derrotado a su tierra, a ocho minutos de Biarne Riis, tras subirse el coloso Larrau. Diez años después, el Tour volverá a tener una meta en España. Y otra vez será en una gran jornada de los Pirineos, con final en Pla de Beret, previo paso por el Tourmalet, el Aspin, el Peyresourde y el Portillon.

Ha pasado un decenio y España sigue buscando al sucesor de Indurain. Y quizá lo haya encontrado. Alejandro Valverde, con la venia de Paco Mancebo, demostró el año pasado que es un hombre-Tour. El murciano estará hoy en el Palacio de Congresos de París, donde a partir de las 11:00 se desvelarán los detalles del recorrido de 2006

Valverde, vencedor este año en Courchevel, anotará una fecha: 13 de julio, 11ª etapa. Pla de Beret será una jornada decisiva, un día después de la primera etapa pirenaica, con final en Pau y paso por el Soudet y el Marie Blanque, que también pisará España por el País Vasco. Los Pirineos se reducirán a dos etapas, a la espera de que hoy se despeje la incógnita de una tercera en Andorra.

Mont Ventoux.

Las filtraciones del trazado apuntan a una mayor dureza en los Alpes, con tres grandes etapas consecutivas. Primero, el mítico Alpe d'Huez. Luego, el inédito Toussuire, tras subirse el Galibier, el Glandon y la Croix de Fer. Y, como postre, el terrible Joux Plane y meta en Morzine.

Noticias relacionadas

Entre Pirineos y Alpes quizá haya una sorpresita, el estratosférico Mont Ventoux, aunque la meta no estará en la cumbre, sino en Montelimar. También se ha rumoreado el Puy de Dôme, en el Macizo Central, que no se sube desde 1998... Pero parece que hoy no se confirmará.

Otra novedad, ésta sí confirmada, es la ausencia de contrarreloj por equipos. A cambio, un prólogo en Estrasburgo y dos cronos en Rennes y Le Creusot.

Te recomendamos en Polideportivo