Balonmano | Supercopa 2005

"España es el equipo al que todos quieren ganar"

La Selección afronta en la Supercopa su primer desafío tras el Mundial.

<b>RECIÉN LLEGADOS. </b>La Selección llegó ayer a última hora de la tarde a Alemania. Juan Carlos Pastor (izda.) confía en el grupo que le ha llevado al olimpo del balonmano.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Cinco de las mejores selecciones del mundo intentarán desde hoy derribar a España de su doble pedestal, el de campeona del Mundo y el de última ganadora de la Supercopa, en 2003. Sí. Pastor señala que está preparado para defender el prestigio nacional conseguido en los últimos tiempos, y mantener la racha inmaculada: ha ganado todo lo que ha jugado, pero sabe que inexorablemente se romperá la magia.

La Supercopa se celebra cada dos años en Alemania, y participan los seis países que en ese momento reúnen el mejor palmarés, aunque en alguna ocasión entran invitados de última hora porque se caen los principales. En 2001 España quedó la última en lo que parecía su adiós a la élite; en 2003, campeona cuando no se daba un euro por ella, casi en la despedida de César Argilés, y prácticamente en Riesa se inició una renovación que daría sus frutos con el éxito en el Mundial.

Ánimo.

"Como dice Pastor, y nos va bien así, hay que ir partido a partido. Venimos a ganar, pero lo primero es enfrentarnos a Francia, y sacar el partido adelante", explica el pivote asturiano Rubén Garabaya, el jugador del Valladolid que crece al lado del seleccionador nacional. "Nosotros siempre estamos animados", señala Juanín García, el mejor extremo del mundo en 2004, uno de los referentes de esta Selección.

Noticias relacionadas

"Están las mejores selecciones del Mundo, y todo puede pasar, pero tengo la sensación de que ahora somos el equipo a batir", apunta Raúl Entrerríos, jugador del Ademar León, que por segunda vez regresa a la Selección y no coincide con su hermano Alberto, lesionado y suplido por un Julio Fis "siempre satisfecho de estar en la convocatoria de España". No hay favoritos "porque a este nivel cualquiera puede ganar, ni siquiera peritas dulces", afirma Rolando Urios, el pivote del Ciudad Real, un jugador básico para Pastor.

Salvo Alemania, la actual campeona de Europa, todas las selecciones tienen jugadores que están en la Asobal. Croacia, la actual campeona del Mundo, presenta nada menos que a seis hombres en la Liga española. Francia, sin Richardson y sin Anquetil, dos ilustres retirados de la selección gala, es el primer rival en el camino de España.

Te recomendamos en Polideportivo