Valverde aspira a la clásica del sprint
Hoy se disputa la 99ª París-Tours


"El Alpe d'Huez del sprint". La web oficial define así la París-Tours, donde Alejandro Valverde exprimirá hoy (15:30h, ETB1 y Teledeporte; 16:30h, La2 y Eurosport) su buena forma, la misma que le llevó a la plata mundial hace dos semanas, para cerrar la temporada con una gran clásica. Si no la logra aún le queda el Giro de Lombardía (día 15), pero mejor no dejar las tareas de hoy para mañana.
El trazado, salpicado por varias tachuelas, dos de ellas al final, es más apto para velocistas con fondo, pero Eusebio Unzué, director del Illes Balears, no descarta a Valverde en un sprint: "En un grupo no muy numeroso y tras 253 kilómetros, Alejandro tiene sus opciones frente a los velocistas".
Noticias relacionadas
A eso hay que unir las ausencias de Petacchi, Boonen y Freire (2º en 2001 y 3º en 2004), lo que eleva la candidatura de Valverde en un sprint donde podría encontrarse con Nazon, McEwen, Bennati, Hushovd y Zabel. El alemán se despide del T-Mobile, donde ha militado 13 años, y quiere hacerlo con su tercera victoria en Tours, que ya se adjudicó en 1994 y 2003. Tampoco es imposible romper el sprint, como ya hicieron Virenque en 2001 o Dekker el año pasado.
Perdiguero, Flecha, Vicioso y Zaballa completan el armamento español.