Balonmano | Liga Asobal

El Valladolid recibe al Ademar en un duelo sin cuartel

La cuarta posición está en juego

<b>PELIGRO. </b>Muratovic es uno de los estiletes del Valladolid.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es el derby por antonomasia de la Asobal, porque los duelos entre el Valladolid y el Ademar León entran de lleno en los ritos de la Liga. Su trascendencia va más allá de los dos puntos, aunque esta vez los dos equipos rivalizan por la cuarta posición.

Lo que son las cosas: el presidente del Ademar, Juan Árias, fue pivote en el viejo Michelín vallisoletano; y Juan Carlos Pastor, técnico del Valladolid, fue portero del equipo leonés casi en su prehistoria deportiva. Eso son anécdotas, y aunque las dos directivas tratan de congeniar y cambiar el rumbo del enfrentamiento, no es un partido normal: se llenará el Huerta del Rey (20:30, C+D2), y habrá presencia masiva leonesa aprovechando su festividad local (San Froilán).

Noticias relacionadas

Respecto al encuentro, los laterales del Valladolid (Muratovic-Gull) suman 54 goles, y son el mejor tándem de la Liga en este momento, pero hoy se verá de qué es capaz ante un equipo con una defensa dura como la leonesa.

Un duelo especial es el de centrales, entre Chema Rodríguez y Raúl Enterríos, quizá los directores de juego puros más importantes del balonmano español. Compañeros de la Selección, el desenlace del derby pasa por ellos.

Te recomendamos en Polideportivo