El Ciudad Real vuelve a soñar en la Champions

La EHF utilizó una de sus plazas de invitación para dársela al Ademar, campeón de la Recopa y tercer clasificado en la Liga. Así, por primera vez en la historia, un país tiene cuatro equipos en la máxima competición continental. La EHF ha debido pensar que era mejor invitar a un cuarto club español a la Champions para abrir las posibilidades para los representantes de otros países en la Recopa o en la Copa EHF.
Para el Ciudad Real, la Champions es la asignatura pendiente. El equipo está planeado para ser el mejor de Europa, y lo rozó la última campaña, a un gol del título que se apuntó el Barcelona. Decía Juan de Dios Román en su despedida que está competición le había sido esquiva, y ahora el equipo manchego se presenta con Talant Dujsebaev en el banquillo, otro personaje hambriento de títulos.
El Barcelona y el Portland ya saben lo que se siente como números uno de Europa, y también aspiran a estar en lo más alto. Las metas del Ademar siempre son más modestas de salida, porque es un equipo que va partido a partido, con ese espíritu indomable que le insufla a los suyos en el entrenador Manolo Cadenas.
Los otros tres representantes
Barcelona
Es el club europeo más notable en el balonmano moderno. Contra pronóstico, y en un año de transición, ganó la Champions. Esta temporada, pese a la pérdida de tres ilustres con seis copas de Europa (Ortega, O?Callaghan y Chepkin) se ha reforzado para defender con más fuerza su hegemonía continental.
Portland
Campeón de Liga "gracias a quedar eliminado en cuartos por el Barça en la Champions" dice Zupo, la verdad es que el reto del conjunto navarro es ganar la Copa de Europa, como ha proclamado el presidente antoniano. La calidad de su plantilla está contrastada, y, además, el equipo no ha sufrido muchos cambios.
Noticias relacionadas
Ademar León
Ganó la última Recopa y aunque ha perdido estrellas importantes, el Ademar tiene la virtud de transformar a jugadores buenos en muy buenos, y si supera la primera ronda, a partir de las eliminatorias sería un equipo temible una vez se haya acoplado. En León, la cancha española con más ambiente, no es fácil ganar.
