Balonmano | 3ª Jornada Liga Allianz Asobal

Ciudad Real verá a las estrellas en el banquillo

Dujsebaev y Guijosa se enfrentan como técnicos.

<b>VIBRANTE. </b>Rafa Guijosa, que se mantiene como cuando era jugador, vive los partidos al límite.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En condiciones normales el encuentro de esta tarde entre el Ciudad Real y el Alcobendas (18:30) en el Quijote Arena no debería tener mayor historia: triunfo local, un trámite para los de casa y un examen para los forasteros. Es más, hace bien poco ya jugaron los mismos protagonistas y en idéntico escenario, en un amistoso en homenaje a Samuel Trives, ex capitán local ahora en las filas madrileñas. Y no hubo color: ganó el super equipo ciudadrealeño.

Pero hoy es diferente. En el ambiente se presume combate, lucha, incertidumbre y entrega entre dos equipos heridos en el amor propio: el Ciudad Real perdió el miércoles en la pista del Algeciras, lo que significó la primera gran sorpresa del campeonato; y el Alcobendas acabó sintiéndose expoliado en su pista en beneficio del Ademar, y sumando su segunda derrota consecutiva por un gol de diferencia.

En este estado de ánimo, con una plantilla de lujo (Ciudad Real) ante otra humilde (Alcobendas), emergen con luz propia dos estrellas como Dujsebaev y Guijosa al frente de ambos rivales. No hace tanto eran compañeros titulares en la Selecci ahora están en los prolegómenos de lo que se intuye importantes carreras deportivas.

Noticias relacionadas

Talant y Rafa tienen en común el ser los dos únicos españoles que han merecido el reconocimiento internacional de ser elegidos mejores jugadores del mundo, en 1996 y 1999 respectivamente. Juntos han logrado una medalla de bronce olímpica, y en el historial de los partidos de la Selección Dujsebaev ocupa el cuarto lugar entre los goleadores (569 tantos) y Guijosa el séptimo (538).

Con Rafa, tercer año en el banquillo, no hay dudas: imprime su estilo corajudo al juego del Alcobendas, y vive los partidos con una enorme intensidad; con Talant todavía no se sabe, porque hasta ahora se le observa cerebral y frío, nada que ver con su talante caliente de central agresivo de hace tan sólo cuatro meses.

Te recomendamos en Polideportivo