Iván Gutiérrez y Plaza buscan hoy otra medalla
Antequera: "Los dos tienen opciones en la crono"


La fiesta continúa. Tras la plata de Joane Somarriba, la segunda jornada de los Mundiales acogen la contrarreloj élite masculina con posibilidades de medalla para el cántabro Iván Gutiérrez y el alicantino Rubén Plaza. "Cualquiera de los dos tiene opciones de estar en el podio, aunque hay que ser realistas y ver que también hay otros muchos corredores con posibilidades", pronostica el seleccionador español, Paco Antequera.
Gutiérrez y Plaza han llegado a la cita por caminos diferentes. Iván tuvo que retirarse de la Vuelta por una caída, lo que le ha permitido llegar más fresco a los Mundiales y hacer entrenamientos específicos. Rubén, por su parte, viene más cansado porque ha disputado a saco la ronda española, que acabó en sexta posición de la general. El penúltimo día ganó la contrarreloj de Alcalá de Heras, un soplo de moral.
"De cara al Mundial me notaba que llegaba un poco cansado física y mentalmente, pero espero que estos días me hayan servido para descansar y recuperar la chispa", explicó Plaza, que hoy debuta en categoría élite, aunque ya disputó dos Mundiales como juvenil.
Noticias relacionadas
Iván Gutiérrez tiene más experiencia en estas citas. El año pasado ya compitió en Verona (noveno) y en 1999 se proclamó campeón mundial de contrarreloj Sub-23. "Llego bastante bien de forma y sé que ésta es una buena oportunidad, pero quiero quitarme presión", dijo el cántabro.
El australiano Michael Rogers, ganador de los dos últimos Mundiales, será el hombre a batir. También destacan Bobby Julich, Alexandre Vinokourov, Denis Menchov, Michael Rich, Fabian Cancellara y Víctor Hugo Peña.