Balonmano | Liga Allianz Asobal

Ivan Smigic se destapa como goleador imparable

Le renovó el Cangas por la presión femenina local.

<b>IMPARABLE. </b>Ivan Smigic penetra entre la defensa del Alcobendas.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Su renovación por el Cangas estuvo en el aire un par de semanas. Había venido para complementar a Muratovic, y su compatriota se iba, "pero Ivan Smigic es un jugador de club, y había que renovarle, por él y por las chavalas de la zona, que hubiesen quemado O?Gatañal si no le mantenemos", expone Manolo Camiña, presidente del Cangas.

El caso es que Ivan, escudero de Muratovic, el sábado se destapó como goleador: 12 tantos al Alcobendas (25-24) de 16 lanzamientos, el único que ha superado los 10 tantos en la primera jornada. "Una vez, en Yugoslavia, metí 10; ¡pero 12!, la primera vez. Tiraba y entraba, y frente a Saric; pero si tiras bien no te para ni el mejor portero del mundo", dice el central que "por necesidad del equipo" asumió la responsabilidad del lanzamiento.

Noticias relacionadas

Hijo de un entrenador de fútbol serbio, esta temporada además se ha traído a España a su hermana Sanja, jugadora de voleibol y contratada por el Monforte, de Primera División. No ha sido su única recomendación, porque el Cangas también ha contratado a Doder por indicación suya, "y sin pagar comisiones".

Nunca ha sido internacional absoluto son Serbia "porque Vujovic sólo convoca a los jugadores que representa, y así los revaloriza; el único que no es de su cuadra es Muratovic", pero no le quita el sueño. "Aunque acabé cojo, el sábado salí de marcha. Estoy ilusionado con hacer un buen año en España y en la EHF; la gente de Cangas lo merece", dice.

Te recomendamos en Polideportivo