Liga Allianz Asobal | Cantabria 23 - Barcelona 30

Barrufet pone orden al Barcelona en Santander

Cómodo triunfo azulgrana ante un Teka entregado

<b>DEBUTANTE. </b>Juanín García jugó su primer choque de azulgrana.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Teka Cantabria no contaba con ganar ayer al Barcelona, ni siquiera tenía una mentalidad de pelea ante el último campeón de Europa. Y, además, perdió porque su defensa formada fue demasiado complaciente, y porque su balance defensivo fue inexistente. Es decir, cada perdida de balón (muchos) era un gol azulgrana, o casi.

Y pese a todo, a diez minutos para el final Espar tuvo que llamar a los suyos a la banda y darles un par de órdenes rigurosas para que aquello funcionase: ataques largos para dejar pasar el tiempo y cambio en la portería en la que ahora estaba Peric. Barrufet devolvió las cosas a su sitio y se acabó el intento de remontada local, controlado Gautschi.

Noticias relacionadas

Lo cierto y verdad es que el Barcelona, en tromba, es imparable a día de hoy para el Cantabria, reducido a Ben Amor, a sus intentos de penetración para forzar exclusiones y penaltis. Pero ese juego también le obliga a tirar, y el tunecino se sacó lanzamientos muy inocentes. Mientras, los azulgrana, por eso de inicio de curso, andan pesadotes y fuera de la velocidad de crucero que se les intuye y les hará temibles.

El Barça se aplicó quince minutos en la primera mitad y decidió el choque. El resto fue pura pantomima, uno controlando y otro exigiéndose por aquello de no quedar demasiado mal en la presentación oficial ante su público.

Te recomendamos en Polideportivo