Balonmano | Comienzo Liga Allianz Asobal

Se buscan refuerzos para tapar huecos

La pretemporada se cobra un amplio tributo de lesionados.

Se buscan refuerzos para tapar huecos
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

"Es el primer año que lloro antes de empezar la Liga", sostiene Manolo Camiña, presidente del Cangas, que para el debut en Europa ha hecho un esfuerzo económico; pero a cinco días del inicio del campeonato busca un lateral "para ocupar el puesto de quien iba a ser la estrella", Biblija, lesionado para seis meses. Tampoco empieza la Liga el extremo Soliño, pieza básica, "aunque eso ya se sabía".

El Arrate está a la caza de un central, una vez que el polaco Jurkiewicz tampoco empezará el campeonato. Mientras, el Ademar espera que llegue el portero Alilovic, o tendrá que fichar.

De los grandes, sólo el Ciudad Real tiene problemas: el sueco Kallman, con una hernia discal, no inicia la temporada, aunque su equipo no refuerza esa posición. El Portland, sin embargo, ha recuperado a tiempo a Jacobsen, operado de una hernia a finales de mayo. Pérez Canca, que no acabó el último campeonato, vuelve al Granollers.

Noticias relacionadas

Otro equipo con problemas de lesionados es el Alcobendas: su extremo Parra tiene para un par de meses, operado en un hombro a finales de agosto; Paco López, uno de sus fichajes y su único lateral zurdo, lleva meses lesionado.

También han sufrido en la pretemporada lesiones de larga duración Espingol (Torrevieja) y Bermejo (Algeciras). Ahí no se anuncian refuerzos.

Te recomendamos en Polideportivo