Voleibol | Campeonato de Europa

El Europeo consagra al español Israel Rodríguez

Israel Rodríguez.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Si España ha sido la grata sorpresa del Campeonato de Europa, Israel Rodríguez ha sido la revelación internacional. El sevillano (Arahal, 1981), jugador del Unicaja de Almería, ha terminado como el mejor atacante del torneo e incluido en el equipo ideal al lado de estrellas como Mastrangelo, Cisolla y Corsano, Miljkovic, Grbic y Abramov.

Es una gran sorpresa el jugar a este nivel en el que era mi segundo Europeo. Estoy muy satisfecho tanto por lo conseguido por España como por cómo se han salido las cosas, aseguraba ayer.

Noticias relacionadas

El caso es que Israel (1,94 metros) es un chico con talento aunque no muy constante, con altibajos en cuando a la dedicación. Un año lo abandonó todo para dedicarse a trabajar de albañil en la construcción: Fue por una cuestión personal. Murió mí madre, a la que estaba muy unido, y me refugié en casa.

En los dos últimos años, y como receptor, ha intensificado su dedicación deportiva, con un contrato profesional con el campeón de Liga con el que tiene contrato, aunque quiere seguir los pasos de Rafa Pascual, su mentor en la Selección: Es una especie de espejo para cualquiera. Comparto habitación con él y la verdad es que me ha ayudado mucho. Claro que quiero seguir sus pasos y ser su sucesor en el futuro, aunque eso es complicado. De momento, Israel Rodríguez ha dejado su firma en Italia, y en la próxima temporada quizá emigre e la mejor Liga del mundo.

Te recomendamos en Polideportivo