Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Perico arrebató la Vuelta a Millar en otro golpe maestro

Ciclismo | Vuelta a España

Perico arrebató la Vuelta a Millar en otro golpe maestro

Perico arrebató la Vuelta a Millar en otro golpe maestro

Atacó en la Sierra de Guadarrama junto a Pepe Recio y le metió 6:47minutos al maillot amarillo, que le aventajaba en 6:13.

La imagen solitaria y derrotada de Denis Menchov y el golpe maestro de Roberto Heras han recordado a muchos otra histórica etapa en la Vuelta a España de 1985, cuando otro castellano, Pedro Delgado, desbancó al británico Robert Millar en la Sierra de Guadarrama.

También era día 11, como ayer, pero de mayo. Se disputaba la 18ª y penúltima etapa de la Vuelta entre Alcalá de Henares y Destilerías Dyc (en Palazuelos de Eresma, Segovia), sobre 200 km y con los puertos de Morcuera, Cotos y Los Leones en su recorrido. Millar era líder con 10 segundos sobre Pacho Rodríguez y 1:15 sobre Peio Ruiz Cabestany, compañero en el MG-Orbea de Delgado, que figuraba sexto a 6:13 minutos.

Perico, segoviano, aprovechó su conocimiento del terreno para atacar en el descenso de Cotos. Enlazó con Pepe Recio, del Kelme, que iba destacado por delante. Millar no se inquietó al principio, pero cuando quiso darse cuenta estaba perdiendo la Vuelta. Pidió ayuda al colombiano Pacho, pero éste le dijo que no era su guerra. El británico se quedó solo, sin aliados. Recio ganó la etapa y Delgado se vistió de amarillo con 36 segundos de renta.

Samuel S. "Me ha ganado un campeón"

Este segundo puesto que he conseguido en la etapa de Pajares, en mi tierra, me sabe como una victoria, porque he perdido ante un magnífico campeón como Roberto Heras, justo en el día de su gran gesta. El equipo Liberty Seguros ha estado intratable y Roberto ha tenido una actuación increíble. Voy a seguir intentándolo en las etapas que quedan hasta el final de la Vuelta en Madrid".

Pereiro "Para quitarse el sombrero"

El equipo Liberty Seguros no sólo ha planificado bien esta etapa, sino que este diseño le ha salido a la perfección. Hay que decir que chapeau por ellos. Igual que algunos habíamos criticado antes la forma de correr del equipo de Roberto Heras, porque estaba favoreciendo a Denis Menchov, ahora nos tenemos que quitar el sombrero y reconocer que han dado un gran espectáculo".