NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Atienza

"Muchos parecen setos en los puertos"

Dani Atienza

¿Cómo se hizo ciclista?

De niño probé con muchos deportes: judo, gimnasia deportiva, fútbol, tenis... Estaba un año y me aburría. Hasta que encontré el ciclismo y fue como un virus, una verdadera pasión y vocación.

Tiene pasaporte español, pese a nacer en Suiza.

Mis padres son de La Peza (Granada) y emigraron a Moudon, donde nací yo. Y aunque ellos siguen viviendo allí y yo también, con mi compañera Murielle, paso mucho tiempo en la casa que tengo en Arenales del Sol (Alicante). Yo me siento español, aunque también un poco suizo.

Pero nunca ha estado en un equipo español.

Pues no. Llevo nueve temporadas y he corrido con el Polti y el Saeco, de Italia, y ahora con el Cofidis, de Francia. Siempre he querido correr en un equipo español y, aunque ya tengo 30 años, aún mantengo esa ilusión.

¿Por qué le llaman Eduardo Manostijeras?

Porque una vez me quedé en un abanico, dejé cortados a varios y me colgaron el sambenito. Pero yo también podría decir que en los puertos muchos parecen setos, se quedan plantados y no dejan pasar.

Usted es de los corredores más livianos del pelotón.

Peso 55 kilos (mide 1,71 m). Piepoli pesa 53 y no sé si habrá algún colombiano que pese menos que yo. Eso me hace las cosas más difíciles para rodar por el llano, pero es una ventaja en la montaña.