NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denis Menchov

"No esperaba ganar, porque las cronos son mi punto flaco"

Denis Menchov nació en Rusia, pero se ha hecho como ciclista en España, en las filas del Banesto, y vive en Pamplona. Su victoria le convierte de momento en la más peligrosa amenaza extranjera.

<b>ESPECTACULAR. </b>La actriz y presentadora Mar Saura escoltó en el podio al ruso Denis Menchov.
jesús rubio

¿Esperaba usted ganar?

No. Llevo seis años como profesional y las contrarreloj siempre han sido mi punto flaco. Mi intención era no perder mucho tiempo e intentar sacarle algunos segundos a los escaladores. Nunca pensé que podría ganar.

¿Ha mejorado en las cronos por su cambio al Rabobank?

Creo que no, porque he hecho la misma preparación que otros años. Pienso que más bien ha sido mi propia progresión la que me ha hecho mejorar. Todos los años he trabajado en este terreno y en esta temporada me he notado mejor desde la primera crono.

Su equipo le fichó para el Tour y no pudo estar a la altura que quería, ¿qué pasó?

Pillé una infección de garganta, me quedé muy débil y todo se fue al traste. Fue una gran decepción. Siempre había enfocado mis temporadas con varios objetivos, pero esta vez me preparé únicamente para estar a tope en el Tour. Llegué en muy buena condición, pero por un descuido o por mala suerte, todo falló. Afortunadamente al equipo le salieron bien las cosas, ganamos dos etapas, la montaña con Rasmussen y peleamos por el podio de éste hasta el final. Mi mala actuación pudo pasar más inadvertida.

¿Se ha recuperado ya anímicamente del palo?

Sí. Le di muchas vueltas a la cabeza, pero me vino muy bien terminar la carrera. Al final ya casi tenía superado el fracaso. Después me marché una semana a Rusia con mi familia y terminé por olvidar el mal trago. Me benefició mucho llegar a París. Me sentía mal, pero el haber recorrido todas las etapas me ha dado un buen fondo físico para esta Vuelta, que luego he completado entrenando muy duro.

¿Se ve ganador de la Vuelta?

¡Uff! Madrid está muy lejos. Acabamos de empezar y no puedo planteármelo todavía, aunque me encuentro muy bien.

¿Ve a su equipo capacitado para defender su maillot oro?

Si pierdo el maillot en las próximas etapas no será trascendente. Lo importante será vestirlo en los días decisivos. El Rabobank no ha traído a esta Vuelta una formación tan potente como la del Tour, pero es un buen equipo y venimos con muchas ganas.