NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa Louis Vuitton

El Desafío debuta en el Acto 6 ante dos rivales factibles

El próximo 25 de agosto se medirá al Mascalzone Latino-Team Capitalia de Italia y al United Internet Team Germany de Alemania

El Desafío Español 2007 debutará el próximo 25 de agosto en el Acto 6 de la Copa Louis Vuitton que se disputará en Malmoe (Suecia) ante dos rivales accesibles como son el Mascalzone Latino-Team Capitalia de Italia y el United Internet Team Germany de Alemania.

El Acto 6 se disputa en la modalidad de 'match race' -barco contra barco- y cada jornada tendrá dos series. En la primera el barco ESP 67 patroneado por el polaco Karol Jablonski se medirá a los italianos, mientras que en la segunda manga se enfrentará a la embarcación alemana que patronea el danés Jesper Bank y que compite en aguas conocidas para él.

En la segunda jornada el potencial de los rivales del Desafío será superior, ya que el barco español tendrá que verse las caras con dos de los favoritos: el Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda) y el Luna Rossa Challenge (Italia).

El tercer día de enfrentamientos el nivel de los rivales estará más repartidos porque en la primera manga del día se medirán al China Team y cerrarán la jornada contra el 'todopoderoso' Alinghi suizo que lucha por mantener su primera posición en la clasificación de la temporada 2005.

La cuarta jornada deparará uno de los duelos más esperados para el equipo que dirigen Doreste y Zulueta. Los españoles se medirán al Victory Challenge sueco con la intención de vengarse de la derrota que sufrieron en Valencia. Los suecos compiten en casa y querrán volver a vencer al Desafío. El equipo español cerrará la jornada ante el BMW Oracle americano contra el que tiene menos posibilidades de triunfo.

Los últimos tres enfrentamientos será contra rivales más cómodos como son el +39 italiano, el Shosholoza sudafricano y K-Challenge francés.

Lluvia durante toda la semana

Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias durante la primera semana de competición, especialmente hasta el mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados centígrados de máxima y los 10 de mínima. Los vientos que se esperan oscilarán entre los 9 y los 12 nudos.