Balonmano | Mundial júnior masculino

España peleará con Dinamarca por las semifinales

Villaldea: "Pese a la dificultad, tenemos ilusión".

Chechu Villaldea.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España descansó ayer y esperó los últimos resultados para conocer a sus rivales para entrar en semifinales. "Dinamarca, que pasa con dos victorias, es el rival a batir. Mañana (19:00) nos jugamos las semifinales ante los daneses, que son los actuales subcampeones de Europa, una de las selecciones favoritas", adelantaba ayer Villaldea, seleccionador español, que ya señalaba que Dinamarca y Alemania eran los favoritos.

Sin embargo, la Selección tiene "la ilusión de ganar", y recuerda que el año pasado, en el Europeo, empataron a 18. "Aquí, en Hungría, Dinamarca apenas ha tenido problemas en sus partidos. Ha ganado con facilidad a Francia, a Egipto, a Suecia y a Corea. Hasta ahora no ha tenido problemas en sus encuentros, aunque también es cierto que es una selección formidable".

Alemania, que ganó ayer a Islandia (30-27), también pasa con dos victorias, con lo que España está obligada a vencer a Dinamarca. "El encuentro que marcará nuestro futuro", dice el seleccionador.

Noticias relacionadas

El peligro se llama Olsen

La primera línea de Dinamarca pasa por ser la mejor del Mundial, y de ellos su lateral Morten Olsen ya es un jugador contrastado internacionalmente: lleva 28 goles y es el tercer máximo goleador. A un gol están en la lista los españoles Ruesga y Víctor Tomás.

Te recomendamos en Polideportivo