Rafa Martínez y Manuel Carballo, sin descanso
Competirán en Australia en los seis aparatos

En lo que va de año, con los Campeonatos de Europa y los Juegos Mediterráneos como primeras citas imprescindibles, Rafa Martínez y Manuel Carballo sólo han disfrutado de tres semanas de vacaciones, y ahora, en los últimos veinte días, han intensificado la preparación porque Álvaro Montesinos, el seleccionador, pretende que salgan con opciones en los seis aparatos en el Mundial de Australia, que este año es para especialistas, y en el que Gervasio Deferr, que aún no ha competido "en circunstancias normales tiene plaza para suelo y salto".
Los títulos europeos de Martínez (general) y Carballo (paralelas) han generado, además, un gran número de invitaciones para la Selección española, y de hecho antes de los Mundiales los españoles intervendrán en cinco torneos: uno oficioso (ante Rumanía en Sevilla) y cuatro de más rango: dos pruebas de la Copa del Mundo (Alemania y Eslovenia) y dos torneos por equipos, en Italia y en Suiza. "Es un trabajo muy completo", asegura Montesinos.
Noticias relacionadas
El Nacional será obligatorio
Los campeonatos de España individuales de este año (Valencia, noviembre) no serán una maría en el calendario de los gimnastas. El seleccionador, Álvaro Montesinos, ya se lo ha avisado a sus internacionales, y de hecho será inexcusable la participación para todos los que pretendan acudir a los Mundiales.
