La EHF invitará al Ciudad Real a la Supercopa europea
Se oficializará a finales de mes.

Juan Arias, presidente del Ademar, ya tiene redactado el informe que presentará a los representantes de la EHF para organizar la edición de este año de la Supercopa de Europa. "Cubrimos todos los apartados, desde los premios para los equipos (60.000 euros), a todos los gastos de traslado y estancia de los equipos. La decisión está en manos de la Federación Europea", asegura el leonés, prudente, pero que extraoficialmente ya sabe que su candidatura es la más valorada por la EHF.
Los equipos clasificados directamente para disputar la Supercopa son los tres campeones continentales de la última temporada: Barcelona, en la Champions League; Ademar, en la Recopa; y Tussen Essen alemán, en la Copa EHF, club que ha desaparecido por problemas económicos, y su plaza pasa al subcampeón, el Margdeburgo.
La candidatura de León se enfrenta a dos alemanas, aunque en el sorteo de las competiciones europeas celebrado en Barcelona ya se filtró a los equipos que todo estaba entre el Ademar y el Magdeburgo.
Solución salomónica.
En Ciudad Real están pendientes de la elección, toda vez que si se juega en España la cuarta plaza será para el equipo manchego, subcampeón de la Champions, mientras que si el torneo se jugase en Alemania lo probable es que el cuarto equipo fuese de la Bundesliga para que le saliese más asequible al organizador.
En este momento, y a falta de la confirmación oficial, la EHF designará a León como sede de la presente edición. Magdeburgo era candidata antes de tener derecho deportivo a disputar esta competición, y ahora el club alemán no saldrá malparado ya que la EHF la compensará con organizar la edición de 2006.
Noticias relacionadas
Kallman evita el quirófano
El extremo del Ciudad Real Janos Kallman no tendrá que pasar por el quirófano para corregir su lesión de hernia discal. El internacional sueco, según los informes médicos, tendrá que descansar entre dos y tres semanas antes de volver a la actividad física. De haber tenido que operarse, el periodo de recuperación se hubiese alargado hasta el mes de noviembre y su club hubiese necesitado fichar.
