Liga Allianz-Asobal | Actualidad

Romero y Rutenka, los más caros de la Asobal

Barça y Ciudad Real rompieron la banca.

<b>ESTRELLA. </b>Iker Romero es el nuevo ídolo del Palau, y el Barça tiró de chequera para retenerle.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Su épica actuación en la final de la Champions, logrando el gol del título con un vendaje improvisado en la cabeza, ha convertido a Iker Romero en el nuevo héroe del barcelonismo. Por eso Laporta tuvo que tirar de la chequera para retener al vasco, que en enero había firmado un nuevo contrato para retornar a Ciudad Real.

Para retener a Iker el Barça pagó 700.000 euros, cantidad que invirtió rápidamente el Ciudad Real para adelantar la llegada de Rutenka (500.000 euros), y pagar las cláusulas de rescisión de los internacionales Julio Fis y Davis al Valladolid.

Pero la sorpresa la daba el Barcelona con el fichaje de Juanín García, el emblema del Ademar (108.000 euros).

Es decir, sólo en compensaciones el Barcelona y el Ciudad Real se han gastado casi un millón de euros. Mientras, el Portland, campeón de Liga, ha sido más sobrio: fichajes sin gasto, porque tenía que pagar por Chema Rodríguez (Valladolid) y ha preferido apostar por el joven Ruesga (estrella de la Selección júnior) y reforzarse con dos jugadores de postín sin pagar: Nikolic y Svensson.

El Ademar vuelve a reiniciar su proyecto tras perder en el mismo verano a dos estrellas, Metlicic y Juanín García, a sus rivales directos. Mientras, el Valladolid ha invertido el dinero de Fis y Davis en completar un plantel que, posiblemente, sea el más completo de los últimos años si supera la despedida de Raúl.

De los ascendidos, el Algeciras se ha desfondado tras alterar el mercado en invierno, y es el CAI Aragón con fichajes de postín (Zaky y Ortega) el que se apunta al carro de los mejores en su regreso a la Asobal.

Noticias relacionadas

Dujsebaev releva a Juan de Dios en el banquillo

Una decena de internacionales han colgado la camiseta (O?Callaghan, Ortega, Chepkin, Mainer, Raúl González...), aunque la más llamativa sea la de Talant Dujsebaev, por el cambio de rol, que deja la dirección del Ciudad Real en la pista para reemplazar a Juan de Dios, un clásico, en el banquillo. Para su nueva experiencia se lleva de ayudante a Raúl (Valladolid), otro de los grandes centrales. Como Richardson (Portland) se marcha a Francia, la Liga pierde algo de la magia de su campeonato.

Te recomendamos en Polideportivo