Rugby | Torneo Tres Naciones

Suráfrica discute el liderato mundial a los All Blacks

En directo por Digital Plus

<b>INTIMIDATORIO. </b>La Haka no asusta a los surafricanos.
Actualizado a

Colin Meads, mítico capitán neozelandés de los 60, resumió el fragor de estos choques así: "No conozco ningún sitio mejor para ganar un partido que Suráfrica, pero debes apretar el culo. Ahí afuera hay un puñado de springboks y eso no es una buena noticia".

Esta noche (Sportmanía, 01:15) Suráfrica defenderá su corona en el Tres Naciones ante los All Blacks. Los maoríes aplastaron a los Lions exhibiendo, Mundial aparte, su superioridad genética para la práctica del rugby. Pero Suráfrica quiere repetir la victoria del 76. Extraña la designación del estadio gafe de Newlands, porque los visitantes esquivarán el mal de altura de Loftus (1.500 metros sobre el mar) y Ellis Park. Apenas notarán la brisa de la Table Mountain.

Suráfrica viene de tumbar a Australia. Los boks son los reyes de las segundas fases, como advirtió Gregan hace una semana: "Parece que jugaban 20 en lugar de 15. Limpian los rucks y siempre hay cinco esperándote de pie, aunque sea en octava fase de la jugada. Te frustran". Pero hoy se miden a esa mutación polinésica mitad sprinter, mitad decatleta que son los all blacks. Como el tongano Muliaina, el makakiano Gear o el samoano Umaga. Rokocoko será suplente y Sivivatu es baja por lesión.

Noticias relacionadas

Riñones o piernas.

El partido se decidirá en los agrupamientos. Burger le tensará las melés a McCaw, mientras Matfield le chulea las touchs a Ali Willians. Los boks tienen el paquete más dinámico de la tierra y los all blacks, unos tres cuartos que ya quisiera Florentino. La cabeza de Pretorius y la pierna de Montgomery serán claves. Es el Tres Naciones, la NBA del rugby, con el liderato mundial en juego. Por eso el seleccionador neozelandés ha recordado a Meads...

Te recomendamos en Polideportivo