Paco Mancebo y Valverde volverán para ganar el Tour
El murciano viajó a París para cenar con sus compañeros


Sin Lance Armstrong en el pelotón, el Tour busca nuevo rey. Entre los españoles, a la espera de la resurrección de Iban Mayo y de la madurez de Alberto Contador, hay dos hombres que han demostrado que pueden luchar por el amarillo: Alejandro Valverde, vencedor de la etapa de Courchevel y quinto clasificado cuando se retiró en la 13ª etapa con una rodilla lesionada, y Paco Mancebo, cuarto en la general a pesar del susto que se llevó ayer: "Me he dado un buen leñazo el último día".
Mancebo no ha renovado su contrato, pero resulta difícil imaginarlo lejos del Illes Balears, aunque tiene una buena oferta del Quick Step y sus relaciones con Echávarri no están en su mejor momento. El propio Paco analiza 2006 sin desvincularse del equipo: "El año próximo podremos hacer grandes cosas con Valverde y conmigo. Sin Armstrong habrá más posibilidades. Basso partirá como favorito, pero no se lo pondremos fácil".
Valverde, en París
Noticias relacionadas
. Valverde estuvo ayer en París, pero no subido al podio con el maillot blanco de mejor joven, que traspasó a Popovych cuando se retiró. El murciano presenció la etapa y cenó con el equipo. La próxima edición ya está en su mente: "Creo que ya soy un hombre Tour, porque me he visto con los mejores en los Alpes y no creo que haya puertos más grandes. Quizá me falta mejorar en la crono, pero sólo respecto a los especialistas". Finalmente parece bastante que el murciano correrá la Vuelta de 2005 y con la intención de ganarla.
Eusebio Unzué, director del Illes Balears, ha acabado muy contento con sus dos corredores. "Como el año que viene correrá el escalafón sin Armstrong, a Mancebo ya le toca el podio. Valverde, ha demostrado que aguanta los grandes puertos, pero debe confirmar todavía que puede acabar el Tour con los mejores corredores".