Mancebo: "El año próximo me toca podio... o algo más"
Acabó cuarto en su mejor Tour


Paco Mancebo logró ayer bola extra. Comenzó la contrarreloj con el objetivo de mantener su quinta plaza ante Levy Leipheimer, pero la terminó en la cuarta plaza final, debido a la hecatombe de Mickael Rasmussen, y con la moral por las nubes para 2006: "Cuando comencé este Tour dije que me iba a subir al podio y pronostiqué que lo compartiría con Basso y Ullrich. Sólo me equivoqué en Armstrong, porque me la jugué pensando que esta vez no ganaría. El año próximo ya no estará, así que si sigo en esta progresión, ya me toca el podio... o algo más".
Ese "algo más" es ganar el Tour. Mancebo lo repite siempre para quien lo quiera escuchar: "Todos sabemos que el gran favorito para 2006 será Basso, pero la carrera será muy diferente sin Armstrong y yo voy a intentar darle mucha guerra al italiano. Con Alejandro Valverde y conmigo, el equipo luchará por lo máximo". Mancebo es sincero: "En esta crono sólo pensaba en mantener mi quinto puesto ante Leipheimer. Nunca pensé que pudiera terminar cuarto, porque Ullrich no está a mi alcance en esta especialidad y rebasar a Rasmussen era algo que ni me lo planteaba. El danés ha tenido mala suerte y lo siento por él, pero es un factor que también cuenta en el ciclismo. Yo fui a lo mío y me encontré con este otro premio".
El corredor abulense había dado algunas muestras de debilidad en la última semana y eso le generaba una incógnita: "Sufrí un catarro que me perjudicó después de la jornada de descanso". Pero ayer despejó las dudas. La suya y la de todos. Porque su clasificación final, a pesar del descalabro de Rasmussen, no es un simple rebote. "Paco ha hecho la mejor contrarreloj de su vida en el Tour (9º, a 2:51 de Lance Armstrong) y eso también hay que contarlo y valorarlo", puntualizó Eusebio Unzué. Pues eso.
Noticias relacionadas
"No sabía lo de Rasmussen"
Paco Mancebo cruzó la meta de Saint Etienne ignorando las caídas y las averías que había sufrido Rasmussen y que sirvieron para auparle a la cuarta posición: "No sabía nada, me he enterado cuando me han empezado a preguntar los periodistas. Cuando quedaban diez kilómetros, Eusebio Unzué me comentó: 'Si sigues así puede que caiga un premio mayor'. Y ya fue a falta de dos cuando me lo confirmó: 'Vas a terminar cuarto el Tour'.