Lance Armstrong

"Tengo curiosidad por ver quién ganará en 2006"

Lance Armstrong dijo ayer que el año que viene volvería al Tour, pero "para estar junto al equipo". El texano se siente afortunado de haber asegurado el futuro económico de su familia y por haber cumplido su último deseo: que sus hijos le recuerden vestido de amarillo.

Armstrong
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ganar siete veces el Tour debe ser como ir al Paraíso.

Me temo que es más fácil ir al Paraíso que ganar siete veces el Tour.

¿Dónde estará usted en julio de 2006?

No lo sé, pero es seguro que vendré al Tour para estar con el equipo... Necesito tener tiempo libre, hacer mi vida privada, pero me veréis algún día en el coche junto a Johan Bruyneel. Cuando no esté aquí, presenciaré la carrera por televisión, porque tengo mucha curiosidad de saber quién ganará en 2006.

¿Y qué hará mañana?

Me levantaré tarde después de la celebración del domingo y me iré a una playa al sur de Francia, con Sheryl (Crow) y mis hijos, sin preocupación ni estrés.

Sus hijos le vieron ayer ganar la contrarreloj.

Son las tres personas más importantes de mi vida, pero aún no comprenden cómo se gana la vida su padre. Quería que vinieran, para que en el futuro recuerden la imagen del último día de su padre vestido de amarillo en París.

¿No le cuesta dejar el ciclismo?

No me cuesta, porque todo lo que ha venido tras mi enfermedad es como un regalo que nunca podía pensar. He ganado siete veces el Tour, he asegurado mi vida financiera y el futuro de mis hijos. Me siento muy afortunado.

Este año ha aventajado en 4:40 minutos a Ivan Basso. ¿Podría volver a ganar el próximo Tour?

Nadie puede saber qué pasaría el próximo año y tampoco sería justo hacer un pronóstico cuando no estás. La única realidad es que yo contaría en contra con mi edad, porque tendría un año más, y que por detrás hay una nueva generación que progresa mucho.

Ha ganado su séptimo Tour sin apenas atacar.

En 2003 no ataqué porque no podía, en 2004 gané muchas etapas sin necesidad de atacar... Si ganas mucho te llaman arrogante, si no ganas, te dicen que no tienes carisma. Hay que atacar una vez y que sea la buena. Aquí vine con el objetivo de ganar el Tour y lo he conseguido.

Noticias relacionadas

¿Por qué eligió la cifra de siete? ¿Por algo religioso?

No... Cuando Discovery firmó con el equipo un contrato de tres años, yo me comprometí a que correría una vez en el Tour y he respetado la promesa.

Te recomendamos en Polideportivo