Richard Virenque

"Los ciclistas y los directores me miran como uno más"

Tras batir el récord de la montaña el año pasado con su séptima victoria, Richard Virenque decidió retirarse del ciclismo. El presente Tour lo cubre haciendo comentarios y entrevistas para Eurosport.

<b>COMENTARISTA. </b>El escalador galo  en su nuevo papel televisivo.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

¿Cómo se siente usted como periodista?

Bien, muy bien... Es una experiencia simpática que me da la oportunidad de seguir vinculado al ciclismo hablando de lo que más me gusta. Estoy trabajando en un deporte que llevo en el corazón.

¿Su nuevo trabajo es difícil?

No, me resulta fácil.

¡Fácil!

No es difícil, porque en definitiva estoy hablando de la profesión que he tenido durante catorce años. Además, conozco a la gente y la gente me conoce a mí.

¿Le ha costado mucho dejar el ciclismo y adaptarse a su nueva vida?

No, porque he sido yo quien ha decidido cuál era el momento para la retirada. Esa es mi ventaja. Otros ciclistas tienen que irse a la fuerza cuando su carrera está a la baja. Yo todavía me sentía fuerte, hice un gran Tour el pasado año y logré mi séptimo gran premio de la montaña. Es mejor irse así, en lo alto. No quería oír en las carreteras "Virenque, ataca" y no poder cumplir sus deseos.

Se ha retirado en lo más alto, igual que hará este domingo Lance Armstrong.

En lo alto, sí, pero Armstrong lo hará con el maillot amarillo. Es diferente, ¡eh!

¿Cómo es recibido por sus antiguos colegas?

Tengo la impresión de que sigo formando parte de una familia. Al principio me sentía raro con una cámara y un micrófono, pero si subo a un autobús, los ciclistas y los directores me hablan como a uno de ellos. Me miran como a uno más.

Noticias relacionadas

¿No se siente extraño con su nueva vida?

Al principio del año sí me sentí extraño al ver que el pelotón arrancaba sin mí, o también en la primera etapa de montaña del Tour de Francia, pero ahora tengo más tiempo libre para mi familia.

Te recomendamos en Polideportivo