Ciclismo | Tour 2005. 12ª etapa

La policía paró y registró un vehículo del Liberty

Detuvo a varios equipos del Tour en el peaje de Tallard

<b>CONTROLES. </b>Los coches de varios equipos fueron registrados.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La policía aduanera francesa registró ayer los vehículos de varios equipos del Tour de Francia, entre ellos el español Liberty Seguros, en el peaje de Tallard de la autopista A-51, que se encontraba en el recorrido alternativo que utilizaron todos aquellos vehículos acreditados que no siguieron la ruta de la etapa.

La coincidencia de esta acción judicial con el día después de las detenciones de Dario Frigo y de su mujer, Susanna, a quien se le encontró diez dosis de EPO, hizo pensar en un primer momento que se podía estar viviendo un caso similar al tristemente famoso Tour de 1998, en el que los registros y los arrestos se enlazaron en cadena. Falsa alarma. En realidad sólo se trataron de indagaciones rutinarias, quizá disuasorias, en las que no se encontró ningún producto prohibido. En el peaje fueron intervenidos varios vehículos de forma aleatoria. Las radios francesas informaron por la mañana del Phonak suizo, el Liberty español, el Davitamon-Quick Step belga, el Ag2R y el Boygues Telecom franceses... Luego se supo que también fueron parados otros coches de la caravana del Tour.

A primera hora de la mañana, las noticias enviadas por los teletipos de las agencias de información sólo recogían al Phonak, cuyo vehículo era conducido por el masajista español Moisés Leboso, y al Liberty Seguros, una furgoneta con las maletas de los corredores que llevaba Francisco Javier Fernández, alías 'el Rubio', ex auxiliar del Kelme.

Los registros son una práctica habitual desde el 'caso Festina' en el Tour de 1998, aunque la mayoría de las veces no transcienden públicamente. Por ejemplo, Euskaltel fue sometido el año pasado a este tipo de acciones. También se paró al coche de la Cadena SER, con Anselmo Fuerte y Juanma Castaño.

Noticias relacionadas

Frigo, en libertad vigilada

Dario Frigo y Susanna, su mujer, abandonaron la comisaría de Chambery el pasado miércoles, tras pagar una fianza de 30.000 euros. Deberán permanecer en libertad vigilada en Montecarlo (Mónaco), donde oficialmente tienen su residencia. Susanna está acusada de "importación ilegal" y Frigo de "colaboración interesada".

Te recomendamos en Polideportivo