NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | British Open

Tiger, a tomar el testigo de Nicklaus en el British

Relevo generacional en St. Andrews. Sergio, Els y Singh, al acecho

Roberto Polanco
<b>EN BUSCA DEL SEGUNDO BRITISH. </b>Woods entrenándose en el campo de St. Andrews.
afp

El campeonato de golf más viejo del mundo, el British Open, regresa en su cita habitual del mes de julio y lo hace en un escenario de lujo: el mítico campo de St. Andrews. Uno de los recorridos más queridos a lo largo de la historia que contará en esta edición con la mejor representación de golfistas de la actualidad. La dupla de estrellas formada por el estadounidense Tiger Woods y el fijiano Vijay Singh, primero y segundo en la lista de la PGA, representan el presente de un deporte que ha basado siempre su atractivo en las grandes figuras que perduraban generación tras generación. En esta ocasión, ambas cosas se conjugarán con la presencia de leyendas como Jack Nicklaus, Greg Norman, Bernhard Langer o Nick Faldo entre otros. En el caso del "Oso Dorado" supondrá su despedida del golf profesional en un recorrido que le entusiasma y ante unos competidores que le veneraban de niños delante del televisor en las décadas de los 60 y 70.

Favoritos.

Pero los sentimentalismos no ganan un torneo. A los ya mencionados Woods y Singh, claros favoritos en todas las casas de apuestas británicas junto a Ernie Els (segundo el año pasado y ganador en 2002), se unen en la terna de candidatos el estadounidense Phil Mickelson y el sudafricano Retief Goosen, que vienen de ocupar las primeras posiciones en los torneos de las últimas semanas.

Estos cinco jugadores disputarán los partidos más interesantes a priori. El extraterrestre Woods, que tendrá como compañero de partido a su admirado José María Olazábal, ya ha superado su nefasto 2004 y este año se colocó de nuevo la chaqueta verde de Augusta; además es el campeón del último British que se disputó en la zona agreste escocesa donde se sitúa el Old Course, recorrido magnífico al que ya tiene tomada la medida. Singh es el segundo de a bordo, la sombra del estadounidense. Ha demostrado un juego muy regular, aunque empezó el año muy fuerte y ha ido relajando su juego cara al green. Los dos sudafricanos, Els y Goosen, prometen sorpresas. El viento, principal característica histórica del recorrido escocés, no ha sido clave en los días de entrenamiento y tienen un juego estupendo, sin fisuras. Si arriesgan en los partidos del fin de semana pueden tener serias opciones de victoria en un torneo que ha basado su palmarés de los últimos años en importantes sorpresas.

En esta lista de candidatos a la Jarra de Plata también entra el castellonense Sergio García, al que se le sigue resistiendo el primer título en un Grande pero que, como siempre, parte entre los mejores debido a sus excepcionales condiciones y al convencimiento de absolutamente todos los golfistas del circuito de que muy pronto le llegará su hora. Compartirá partido con su mentor Tom Lehman.

Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal e Ignacio Garrido acompañarán a García en la expedición española presente en la Fife Coastal escocesa.