Arrestan a Dario Frigo tras incautar EPO a su esposa
"Es un canalla", dice Ferretti, director del Fassa Bortolo


Otro caso de dopaje golpeó al Tour. La policía francesa arrestó ayer a Dario Frigo, italiano del Fassa Bortolo, en el Hotel Mercure de Courchevel, a las 7:30 horas de la mañana. El ciclista de 31 años fue llevado a la comisaría de Chambery, donde está siendo interrogando en prisión preventiva. El arresto de Frigo se produjo un día después de que su mujer, Susanna, fuera sorprendida por la policía aduanera en un peaje de Albertville con diez dosis de EPO en su coche. Jean Marie Leblanc, director general del Tour, hizo una declaración oficial sobre el caso en la salida: "Frigo es un reincidente y forma parte de una generación que debe desaparecer lo antes posible, en provecho de jóvenes respetuosos con la ética".
Dario Frigo es un reincidente, porque en los registros policiales de San Remo, en el Giro de 2001, ya se le requisó un frasco de Hemassit, una hemoglobina sintética. Giancarlo Ferretti, director del Fassa Bortolo, expulsó al día siguiente al ciclista de la carrera y del equipo.
Noticias relacionadas
Un peritaje judicial posterior demostró que el frasco de Hemassit contenía una sustancia inocua. Frigo había sido engañado por algún traficante. Sin embargo, Dario había confesado ya a la justicia que se dopaba con asiduidad. Ferretti volvió a reclutar a Frigo para el Fassa Bortolo en 2003. Por esta razón, el director se mostró ayer muy duro y decepcionado en unas declaraciones a la RAI: "Ha dado muy mala imagen de nosotros. Es un canalla. Volvimos a ficharle porque creíamos que había cambiado. Unos meses en la cárcel es un castigo demasiado pequeño".
El Fassa Bortolo emitió ayer un comunicado en el que desvinculaba al equipo del caso y anunciaba "medidas" contra Frigo. Y aclaró que "la propia justicia francesa no ha relacionado a otros miembros del equipo".