Botero: "Me voy acercando al podio"
Pereiro hizo el trabajo a Santi


Santiago Botero ya había ganado en Briançon en 2000, pero aquel día llegó en solitario, con 2:30 minutos sobre Savoldelli y 2:46 sobre Pantani. Ayer, sin embargo, llevaba un mal compañero de viaje, nada menos que a Vinokourov, el kazajo de mirada gélida y corazón caliente. "Sabía que Vino era más fuerte que yo en la llegada, por eso hice crack cuando me arrancó...", explicó el colombiano.
En aquel 2000, Botero corría en el Kelme y compartía maillot con Roberto Heras, Javier Otxoa y Fernando Escartín. Terminó séptimo en la general y conquistó el gran premio de la montaña. Muchos le señalaron como la alternativa a Lance Armstrong, pero lo máximo que logró después fue un cuarto puesto en 2002. Tras la fuga de ayer se ha situado sexto. Y con ganas de escalar posiciones: "Me voy acercando más al podio y ése sigue siendo mi objetivo, además de intentar ganar la etapa que se me escapó".
El Phonak diseñó ayer la estrategia en torno a Botero, como reveló en la meta su compañero Óscar Pereiro: "Sólo nos ha faltado la etapa para que todo saliera como estaba planificado. Estaba previsto que yo arrancara en la Madeleine y luego se me uniera Santi, para que yo realizara el trabajo. Además, hablé por la mañana con Sevilla y me dijo que Vinokourov iba a atacar. Era un buen aliado para abrir camino".
El gallego hizo un trabajo perfecto, a pesar del susto que se llevó en el descenso de la Madeleine. "Hay que dar espectáculo", bromeó sobre el incidente. "Hice un recto en una curva a la derecha. Al verme ahí quise hacer campo a través, pero cogí una piedra y al final me caí".
Noticias relacionadas
"Kazajo, mala gente, ladrón..."
La narración del locutor de Radio Caracol, Luis Alfredo Castro, fue ayer la atracción para el resto de medios, que centraron sus reportajes y directos en el colombiano. Sentado en la hierba frente al televisor, sólo con un teléfono móvil, Castro dijo cosas como éstas: "Kazajo, mala gente; kazajo, ladrón. Te vamos a alcanzar y te vamos a ganar". O esta otra: "Kazajo, mentiroso, que vienes agazapado intentando meterle mano a Botero". Un espectáculo.