"Para ganar la carrera hay que atacar de lejos"
Aunque sólo recortó 1:35, Vinokourov dice estar contento por haber logrado un bonito triunfo y por el empujón de moral recibido

¿Ha merecido la pena tanto esfuerzo para recortar sólo 1:35 minutos?
Es verdad que no ha sido mucho tiempo, pero hay que probar y atacar si quieres conseguir algo. En las ruedas de los rivales no se gana el Tour. Además, también me he llevado una etapa bonita de los Alpes. Igualmente, el triunfo tiene una importante carga de moral, tanto para el equipo como para mí, después de lo ocurrido en Courchevel. Sí ha merecido el esfuerzo.
¿Qué sucedió precisamente en la etapa del martes?
Tuve un mal día, pero cuando llegué al hotel ya recuperé la moral y le dije al equipo que iba a atacar camino de Briançon.
¿A qué cree que se debió que perdiera 5:18 minutos en Courchevel?
Creo que pagué la jornada de descanso. Hasta entonces se había ido muy rápido y seguramente el reposo me hizo perder el ritmo. Aunque el lunes me entrené durante dos horas y media, se ve que no debió ser suficiente.
¿Piensa usted en el podio o en ganar etapas?
La etapa ya está ganada, así que ahora voy a pensar en la general. El Tour no está perdido. El equipo va a seguir luchando, porque la carrera es larga y puede pasar de todo. Además, a Ullrich lo veo cada día mejor.
Realmente cree que Lance Armstrong puede fallar?
A Armstrong ya le vimos pasar algún mal día en el Tour de 2003. Si le sucedió entonces, ¿por qué no le puede ocurrir lo mismo en los Pirineos? Quedan todavía etapas muy duras.
¿Y cómo se puede ganar el Tour de Francia?
Hay que atacar de lejos. No hay que esperar al último puerto, porque ahí el Discovery es muy fuerte. Debemos buscar otras posibilidades.
¿Cree que el Discovery regaló ayer la etapa?
Esa pregunta debería ser para Armstrong.
Noticias relacionadas
¿Cómo planteó el sprint con Santi Botero?
Sabía que yo era más fuerte en el sprint, pero nunca te puedes confiar. En el último kilómetro he cogido su rueda y he ganado sin problemas.