"Hemos venido a por este Tour"


Un día redondo para el Illes Balears, ¿no?
Un día redondo, sí, porque hemos ganado la etapa y hemos metido tiempo a rivales directos para el podio. Además, no hemos vencido en un día cualquiera, sino en la primera etapa de montaña, en los Alpes... Nos hemos quitado el sabor amargo del sábado. Esto es un golpe de moral para nosotros.
¿Cómo se planteó usted la subida?
A diez kilómetros he pasado un momento crítico, pero luego fui bien. Una vez con Armstrong, yo iba pensando en sacar tiempo, porque sabía que la etapa no la podía ganar. Hemos pensado en Valverde, porque sabíamos que tenía muchas opciones de vencer si llegábamos juntos. En finales así es infalible.
¿Qué le ha parecido Valverde?
Ha estado muy bien... Le faltaba un gran triunfo y ya lo tiene.
¿Y Armstrong?
Lance se ha quedado solo, sin equipo, a diez kilómetros de la meta, demasiado pronto, pero ha vuelto a demostrar que es un gran campeón. Ha atacado a esa distancia porque no tenía más remedio que seleccionar el grupo. Ha acertado, porque ha eliminado a rivales como Ullrich.
¿Quién ha sido el más fuerte de la etapa: Armstrong o Valverde?
Valverde ha ganado porque tiene mejor final, pero el más fuerte ha sido Armstrong.
¿Se pactó la etapa con el estadounidense?
No. A Armstrong le gusta ganar el primer día de montaña. No ha regalado nada.
Noticias relacionadas
Al inicio del Tour ya había dicho usted que se sentía mejor que nunca y que su lucha sería el podio.
Hemos venido a luchar por el Tour, aunque alguno por ahí no se lo crea. Yo sabía que venía muy bien y lo noté cuando me levanté por la mañana, porque estaba nervioso, sentía que me jugaba mucho en esta primera etapa alpina.