"Valverde lo tiene todo para ser un campeón"
Armstrong elogió al murciano


Lance Armstrong no se dejó ganar. Ni mucho menos. El americano recuperó el maillot amarillo y consolidó su séptimo Tour. Pero ayer no pudo vencer en Courchevel y su casillero de victorias sigue a cero en 2005. El culpable fue un murciano, Alejandro Valverde, 'Balaverde'.
Armstrong no ahorró elogios para el español: "Valverde ha sido una sorpresa. He hecho todo lo posible para ganar la etapa, pero no he podido con él. He acelerado, pero no he podido descolgarle. Alejandro es fuerte, rápido, aguanta los grandes puertos, es inteligente, buena persona... Un ciclista completo. Tiene todo lo que hace falta para ser un campeón. Hay que contar con él. Sólo debe mejorar en contrarreloj".
Tampoco le pasó inadvertido el etapón de Rasmussen, ahora su rival más directo a 38 segundos: "El danés ya me sorprendió mucho en la etapa que ganó el pasado domingo, fue capaz de mantener su ventaja cuando por detrás iban dos poderosos rodadores como Voigt y Moreau. Ayer estuvo muy fuerte en el puerto. Hay que tenerle en cuenta". El americano estuvo hablando con sus tres rivales durante toda la subida. Su versión coincide con la contada por los dos españoles: "Les he pedido que tiraran para ganar tiempo, porque ellos no son los favoritos, pero tenían la opción de abrir hueco con Ullrich, quien luego puede ganarles en los Pirineos".
Noticias relacionadas
Los números del norteamericano
Esta es la décima vez que Lance Armstrong participa en la ronda francesa. Y en total, a lo largo de estos años, el norteamericano ha ganado un total de veintiuna etapas, ha sido líder durante setenta y dos días y ha llegado vencedor a París en seis ocasiones.