Ciclismo | Tour 2005

"Heras y Valverde serán peligrosos en la montaña"

"No estoy desmoralizado por los accidentes. Tuve suerte de que no fueran graves". Sobre Armstrong dijo: "Él es siempre el faro de la carrera. Habrá que ver qué hace".

<b>INCÓGNITA. </b>Ullrich dice que está un poco tenso por saber como va a rendir hoy en los puertos.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Con un golpe en la frente y el ojo derecho amoratado, medio renqueante por sus heridas del costado y la rodilla izquierdos, Jan Ullrich se presentó ayer ante la prensa. El día anterior había dado tres vueltas de campana en una bajada y había roto el casco contra la carretera. Había expectación por conocer su estado, pero el alemán tranquilizó a la audiencia: "Siento dolor, es verdad, pero creo que mejoraré para la etapa. Soporto bien el dolor y en carrera voy todavía mejor".

Ullrich visitó ayer por la mañana el Hospital de Grenoble, donde se sometió a unas radiografías para descartar que no sufría ninguna fractura en el costado izquierdo, la zona que siente más dolorida. Efectivamente, los rayos no desvelaron roturas. El alemán explicó después que se está tratando con acupuntura: "La utilizo siempre como método de relajación, pero esta vez me la están practicando también para combatir las molestias". Después de acudir a la clínica, el alemán hizo un entrenamiento suave con sus compañeros.

Ullrich ya acumula dos caídas. La que sufrió el día antes de la crono contra un coche y la del domingo. "No estoy teniendo suerte, pero dentro de eso me siento afortunado, porque ninguna de las dos veces me he hecho nada importante. Tampoco estoy desmoralizado por los accidentes y soy optimista, aunque quizá sí esté un poco tenso por saber cómo voy a reaccionar en la montaña", dijo el alemán.

El líder del T-Mobile dio un repaso al Tour. Habló de Lance Armstrong: "Habrá que ver qué hace en esta primera etapa de gran montaña, porque él siempre es el más fuerte, el faro de la carrera...". Y de sus compañeros: "Me ha sorprendido el buen rendimiento de Klöden. Me parece una buena noticia, porque así jugamos con tres delanteros. El otro punta es Vinokourov, cuyos ataques me favorecen".

Y dentro del repaso también hubo un sitio para los españoles: "A Roberto Heras lo he visto bien. Alejandro Valverde también está fuerte. Iban Mayo, no lo sé, porque quizá ha perdido demasiado tiempo. En cualquier caso serán peligrosos en los Alpes y en los Pirineos."

Noticias relacionadas

No tiene fracturas y se trata las molestias con acupuntura

Jan Ullrich visitó ayer por la mañana el Hospital de Grenoble, donde se sometió a unas radiografías para descartar que no sufría ninguna fractura en el costado izquierdo, la zona que siente más dolorida por su espectacular caída del pasado domingo. Efectivamente, los rayos no desvelaron roturas. El alemán explicó después que se está tratando con ae cupuntura: "Normalmente la utilizo siempre como método de relajación, pero esta vez me la están practicando también para combatir las molestias". Después de acudir a la clínica, el alemán hizo un entrenamiento suave con sus compañeros.El belga Walter Godefroot, mánager del T-Mobile, dejó claro que "el líder del equipo en este Tour es Jan Ullrich", aunque precisó que "tanto Vinokourov como Klöden tendrán libertad de movimientos para atacar".

Te recomendamos en Polideportivo