Ciclismo | Tour 2005

Llegan los colosos alpinos

Hoy, Roselend y Courchevel; mañana, Madeleine, Telegraph y Galibier.

<b>YA ESTÁN HAY.</b> Los Pirineos ya han llegado.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Con Indurain y después con Armstrong, el Tour ha quedado casi siempre sentenciado en la primera gran etapa de montaña. Fueran Alpes o Pirineos, el campeón navarro daba un golpe de autoridad en la primera visita a la montaña para dejar claro quien era el gran favorito. Lance Armstrong le ha copiado el sistema. Lo hizo en los seis Tours anteriores y tratará de hacerlo hoy. Estamos ante el gran día en que se cuece el Tour 2005.

La etapa de hoy nos ofrece los dos primeros colosos: Roselend (20 km con rampas del 6% de desnivel medio) y Courchevel (meta final, 18 km, también al 6%), ambos están en los dos mil metros de altitud. La primera montaña será para el desgaste, la segunda para la estocada final.

Y si la situación no queda lo suficientemente aclarada, mañana tendremos otra gran jornada y otros dos temibles puertos: la Madeleine (24 km al 6,3%) y la inacabable ascensión al Tele­graph y el Galibier, empalmados por un corto descenso de poco más de tres kilómetros. Hay que superar un desnivel de casi dos kilómetros para ascender hasta los 2.600 metros de altitud de la cima de este puerto mítico. 30,2 km en total, con rampas del 8% de desnivel medio.

Televisión en directo.

Noticias relacionadas

Estas dos grandes jornadas alpinas se verán casi íntegras por televisión o, cuando menos, se podrán presenciar en directo todos los pasos por esos grandes colosos alpinos. La 2 comenzará hoy su transmisión a las 13:00 horas, una hora más tarde de que comience la etapa. Teledeporte y Eurosport lo harán algo más tarde, a las 14:30. El paso por el Roselend está previsto a las 15:15 horas y la llegada a Courchevel sobre las 17:20.

Mañana, La 2 conecta también a las 13:00 horas y Teledeporte y Eurosport lo harán un poco antes, a las 12:15. El paso por La Madeliene se producirá a las 14:10; por el Telegraph, a las 15:30; por el Galibier, a las 16:25, y la llegada a la meta de Briançon en torno a las 17:10, siempre en horarios aproximados.

Te recomendamos en Polideportivo