Alejandro Valverde

"Me he visto crecido ahí delante y he decidido atacar"

El corredor de Illes Balears fue uno de los más destacados de la etapa de ayer. Entró en la meta tercero, a 27 segundos de Weening, y se perfila como uno de los grandes rivales de Armstrong.

Alejandro Valverde
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

¡Qué pena! ¿No?

Pues sí, nos hemos quedado cerca de la victoria, pero no ha podido ser. Ha sido una pena, la verdad, porque yo iba muy bien. En cualquier caso hay que estar contento con el tercer puesto y con la recuperación del equipo.

Han llegado ustedes a tener a los dos escapados a siete segundos, pero luego la ventaja ha subido a más de veinte. ¿Qué les ha pasado?

Los teníamos a tiro, sí, pero en nuestro grupo sólo tiraban mis compañeros Mancebo y Karpets, los demás no han ayudado. Lo hemos dado todo, pero no ha habido entendimiento.

Si hubieran cazado a Pieter Weening y Andreas Klöden, la victoria hubiera sido suya, como demuestra que ha ganado el sprint del grupo de los líderes.

Con más colaboración de algún otro equipo seguro que los hubiéramos cogido. No sé si entonces hubiera ganado yo el sprint, pero hemos dado todo lo que teníamos dentro.

En el puerto hubo un momento en el que se formó un grupo de cinco, usted se había quedado solo con Lance Armstrong, Jan Ullrich, Alexandre Vinokourov y Christophe Moreau. ¡Nada más y nada menos!

¿Sólo éramos cinco? No lo sabía. Eso es impresionante, ¿no? Pero bueno, esto sólo acaba de empezar, aunque estoy contento por cómo se ha desarrollado la primera etapa dura. Me he visto muy bien en la subida.

¿Se imagina usted con esos mismos corredores, con los dominadores del Tour, cuando llegue la alta montaña?

Claro que me imagino con Armstrong, porque uno siempre debe imaginar y soñar con esas cosas. Ojalá me siga viendo con ellos en la gran montaña, aunque sé que es muy difícil.

Ha sido justo en ese momento cuando usted ha atacado al mismísimo Armstrong.

Me he visto crecido y he arrancado. Además, tampoco nos interesaba que la cosa se parara.

Su equipo ha dado muy buena imagen...

Sí, ya digo que se ha visto un gran Illes Balears, compenetrado y con buen ambiente. El día anterior habíamos pasado un día muy malo con las caídas, pero parece que nos hemos recuperado bien.

El Discovery Channel, sin embargo, no arropó ayer a Lance Armstrong. Un poco raro, ¿no?

Me ha sorprendido que Armstrong se quedara tan solo, pero sigue teniendo un gran equipo y seguro que en la gran montaña le responde.

Noticias relacionadas

¿Puede sacarse la espina en la etapa del Balón de Alsacia?

Ya veremos. La etapa es dura y puede venirme bien, pero también podría llegar una fuga.

Te recomendamos en Polideportivo