Ciclismo | Tour 2005 - 7ª etapa

Las caídas afectaron a seis ciclistas del Balears

José Luis Arrieta quizás no pueda continuar

<b>BICI EN MANO. </b>Gálvez tuvo que entrar en meta a pie tras el accidente.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Poco duró la alegría en casa del Illes Balears. Un día después de los brindis por San Fermín y la paternidad de Paco Mancebo, las caras han cambiado en el equipo de Eusebio Unzué. "Hemos tenido una jornada bastante desgraciada. Creíamos que ya habíamos salvado la primera semana y que llegábamos a la montaña intactos, cuando todos los incidentes nos han pasado el mismo día", se lamentó el técnico.

Seis de sus nueve corredores sufrieron ayer alguna caída. Ahí va la lista: Alejandro Valverde, dos veces; Mancebo, Chente García, José Luis Arrieta, Isaac Gálvez y Daniel Becke. "Se tarda menos diciendo los tres únicos que se han salvado: Xabier Zandio, Vladimir Karpets y David Arroyo", ironizó Unzué.

La caída más aparatosa fue la de Gálvez en el sprint, pero sus múltiples contusiones no son graves. "Alguien dio un bandazo y al intentar esquivarlo he tocado a Angelo Furlan y nos hemos caído los dos. No entiendo por qué el italiano se ha enfadado tanto conmigo, ha sido mala suerte", explicó el velocista.

El más dañado. Quien sí está más grave es Arrieta. "Sufre un golpe muy fuerte en el muslo izquierdo y apenas podía doblar la pierna. Ahora es el más preocupante y va a ser difícil recuperarle. Quizá no pueda continuar", anunció Unzué.

La etapa tuvo dos grandes montoneras, al margen del sprint. La primera sucedió en el km 23,5 y envió a casa a Alessandro Spezialetti, con heridas profundas en ambos labios y un diente fracturado. Aquí se vieron inmersos Valverde y Becke. La cosa fue peor a 30 km de la meta, cuando un paso a nivel mojado ("y sin señalizar", según Eusebio) derribó a medio pelotón, entre ellos a Mancebo, Chente, Arrieta y otra vez Valverde. "¡Vaya día! Diez kilómetros después de irme al suelo, encima he sufrido un pinchazo", se quejó Paco. Para olvidar.

Noticias relacionadas

Mayo también visitó el suelo

Iban Mayo también se cayó ayer, justo en vísperas del primer contacto con la montaña, su terreno. El vasco se fue al suelo en el km 48, en el descenso del primer puerto, La Chipotte. "Salvo complicaciones, los daños no parecen graves. Tiene la rodilla izquierda hinchada y un golpe en la cadera", explicó Miguel Madariaga, manager del Euskaltel. El propio Mayo explicó así lo sucedido: "He tenido una caída tonta en el descenso de la primera cota. Había algo de aceite, yo he pasado por encima y me ha patinado la rueda. No parece que la cosa vaya a tener muchas consecuencias. Al menos, eso espero. Sólo parece un susto, sin más. En esta etapa ha habido muchas caídas por culpa del agua y a mí me ha tocado una".

Te recomendamos en Polideportivo