"Prefería haber estado solo, que mal acompañado"
El catalán, ganador de una etapa en el Tour 2003, realizó ayer su primer intento. El pelotón le alcanzó a sólo 10 km de la meta.


¿A estas alturas del Tour no es todavía demasiado pronto para pensar que una escapada puede llegar?
En la primera semana de carrera es complicado que los sprinters dejen llegar una escapada, cierto. Pero si un día te pones a pensar que es difícil ganar porque los equipos de los velocistas no te van a dejar, y otro día te metes en la fuga pero es difícil porque los rivales son duros, ¿entonces cuándo lo intentamos? Si siempre vas pensando en lo malo, los días pasan y las opciones se pierden.
¿Ha tenido usted problemas con sus compañeros de fuga?
Si digo la verdad, me he sentido decepcionado con mi equipo cuando me han dicho que tenía que esperar a los tres de atrás. Resulta que cuando yo iba solo tenía cinco minutos de ventaja y en cuanto han llegado ellos hemos bajado a tres. En un día como ayer, quizá un solo ciclista podría haber llegado más lejos.
Mejor solo que mal acompañado, ¿no?
Totalmente. Cuando mi equipo me informó de quiénes eran los ciclistas que venían por detrás, contesté que prefería ir solo, porque aquí nos conocemos todos. Nada más cogerme ya he tenido problemas con Commesso. Les he dicho que iba a parar un poco porque no había comido nada en toda la fuga y me ha comenzado a acusar de listo... Pero si yo iba mejor sin ellos.
Noticias relacionadas
Conociéndole a usted, seguro que se escapa más días.
Claro. Un ciclista debe fiarse de sus fuerzas, yo ahora las tengo. Después tiraré de ganas.