Heras acabó eufórico:"Me siento a gusto"
El Liberty sale reforzado tras la crono. "Espero mantener estas sensaciones hasta la montaña".


Roberto Heras no suele ser un ciclista muy expresivo. Una vez que aparca la bicicleta, transmite más bien poco. Casi nada. Ayer, sin embargo, sí emanaba felicidad. Se encontraba eufórico. "Estoy muy contento por el equipo y por mi rendimiento en particular", fueron las primeras palabras del líder del Liberty, que acabó cuarto en la contrarreloj por equipos.
El escalador de Béjar se recreó en su satisfacción: "Hasta ahora me estoy sintiendo muy a gusto sobre la bici. Y también se nota que el equipo se encuentra bien físicamente, además de tener gran moral. Las sensaciones son óptimas a mi alrededor y espero que se mantengan hasta la montaña".
La alegría está generalizada en el seno del Liberty. "Se habían generado dudas en torno al equipo antes del Tour, sobre todo a partir del Dauphiné Liberé, pero nosotros sabíamos que íbamos a estar bien y se está confirmando que esta carrera es otra historia", comentó Igor González de Galdeano, hasta ayer el mejor español de la clasificación general, honor que ahora ostenta Chechu Rubiera (5º).
Noticias relacionadas
Optimismo.
El director, Manolo Saiz, comparte el optimismo de sus ciclistas: "Si tenemos en cuenta que teníamos el peor equipo dentro del grupo de favoritos, hay que pensar que este cuarto puesto es un resultado extraordinario. Nuestra actuación va a servir como un golpe de moral para el futuro del Tour".