Zabriskie perdió el maillot amarillo por una caída
Riis: "A nosotros nos falta la misma suerte que tiene Armstrong".


David Zabriskie cruzó la meta solo y hundido, enfundado aún en un maillot amarillo que ahora viste Armstrong. David tiene fama de bromista, pero la jugada que le deparó ayer el destino era macabra. Su caída a 1,5 km de meta le quitó su condición de líder y, de paso, privó al CSC de ganar la etapa. Zabriskie perdió su risa infinita y la mutó por lágrimas.
Biarne Riis, director del CSC, relató así los hechos: "No sé bien qué ocurrió. Teníamos seis segundos sobre el Discovery a falta de dos kilómetros y David se cayó a uno y medio. Entonces los demás se pararon por inercia, mientras yo les gritaba desde el coche que continuaran. Sin la caída, estoy seguro de que la victoria era del CSC... Pero a nosotros nos falta la misma suerte que tiene Armstrong".
Noticias relacionadas
Carlos Sastre, el español del CSC, tiene igual convicción: "No vi la caída, porque iba delante. Un incidente así hace que se pierda la armonía del equipo, al menos lo bastante como para ceder unos segundos que quizá nos dejaron sin el triunfo".
El australiano Luke Roberts iba a rueda de Zabriskie cuando se cayó: "Creo que se le salió el pie del pedal". Y una posición más atrás estaba el líder del equipo, el italiano Ivan Basso: "Ha sido un milagro que no chocáramos con David. Lo que son las cosas, en lugar de que sigamos de amarillo y con una victoria, ahora estoy a 1:26 minutos de Armstrong". Para colmo, Zabriskie podría tener alguna costilla rota.