Lance Armstrong

"Este año he venido aquí con el objetivo de divertirme"

El triunfo en la contrarreloj ha supuesto para Armstrong darle la primera alegría en el Tour a su nuevo patrocinador, el Discovery. El texano tuvo palabras de consuelo para su compatriota Zabrieskie.

<b>GOLPE DE EFECTO.</b> Armstrong dio un nuevo golpe moral a todos sus rivales en la contrarreloj por equipos.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

¿Qué significado tiene esta victoria para usted?

Este triunfo es verdaderamente importante para la moral del equipo, pero también porque es la primera victoria en el Tour de nuestro nuevo patrocinador, Discovery Channel, unos colores que estoy honrado en defender.

¿Va a conservar el maillot amarillo?

Todavía pueden pasar muchas cosas hasta la montaña. A ver si los equipos de los sprin­ters colaboran en el control. Claro que yo querría dominar la carrera, ganar seis o siete etapas.... Pero debemos pensar en París.

¿Qué le aporta moralmente este triunfo?

Ganar aquí me da confianza. Este año he venido con el objetivo de divertirme, pero antes del Tour pasé por la experiencia poco agradable de la París-Niza, donde no anduve bien, y luego en el Dauphiné Liberé, donde ya me vi mejor, pero seguí con dudas. Esto es así. En 2003 llegué al Tour más seguro que nunca y luego sufrí mucho para ganar.

¿Qué puede decir de la caída de David Zabriskie?

Que ha sido una pena. En el ciclismo también hay que contar con el factor mala suerte. Ha sido una desgracia. La gente va tan al límite en las contrarreloj por equipos que cualquier problema puede acabar en una caída. Pero estoy seguro que Zabriskie volverá a vestirse de amarillo en el futuro.

Ha sido su tercer triunfo consecutivo en esta crono a pesar de la ausencia de Ekimov.

Hemos demostrado que seguimos teniendo un equipo equilibrado. Hemos sustituido a Landis por Savoldelli y a Ekimov por Popovych, pero la escuadra funciona igual.

Noticias relacionadas

Blois acogió otro récord

El Discovery ganó ayer la contrarreloj por equipos más rápida de la historia al rodar a 57,320 kilómetros por hora. La anterior marca la tenía el Gewiss italiano, que marcó 54,930 km/h en la etapa de Alençon, en 1995. Lo curioso es que Blois también acogió la etapa en línea más veloz de siempre, ganada por Mario Cipollini en 1999 a 50,355 km/h. Además, Miguel Indurain ganó aquí una contrarreloj individual en 1992, a 52,349 km/h, que también fue récord entonces. Blos B

Te recomendamos en Polideportivo