Ciclismo | Tour 2005

Lance Armstrong busca hoy otro golpe de efecto

Discovery y CSC, favoritos en la crono por equipos.

<b>FAVORITOS. </b>El US Postal de Armstrong, ahora Discovery, ganó las dos últimas cronos por equipos del Tour.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tours-Blois suena a gloria para un aficionado español, porque le transporta a la contrarreloj que ganó Miguel Indurain el antepenúltimo día del Tour 1992 a un promedio de 52,349 km/h, la segunda crono de más de 50 km más rápida en la historia del Tour. "La recuerdo mucho, claro, porque yo iba dirigiendo a Miguel, pero esta vez sólo coincide la llegada y la salida, lo he estado comprobando y aquella era mucho más dura", rememora Eusebio Unzué, director del Illes Balears. Por cierto, por allí también andaba como ciclista Julián Gorospe, ahora técnico del Euskaltel.

Unzué y Gorospe permanecen, pero los tiempos han cambiado. Y mucho. Hoy es otro mito, Lance Armstrong, quien intentará dar un nuevo golpe de efecto en la contrarreloj por equipos. El Discovery, vencedor en los dos últimos años, es el gran favorito, aunque en esta ocasión se presenta codo a codo en las apuestas con el CSC de David Zabriskie e Ivan Basso.

Noticias relacionadas

Los españoles tendrán sus opciones. Manolo Saiz, por ejemplo, se resiste a salir de las quinielas y se tiró toda la mañana repitiendo: "Que nadie me descarte para la victoria, yo siempre salgo a ganar... Hay cosas que no se olvidan". Se refiere, claro, a sus dos victorias con la ONCE en 2000 y 2002.

Illes Balears tampoco debería hacer mala crono, pese a que Unzué despeja balones y se sitúa "del sexto puesto hasta el quince", porque considera a cinco equipos superiores: Discovery y CSC, en un primer escalón, y después Gerolsteiner, T-Mobile y Phonak. En esta última escuadra también hay aspiraciones españolas, porque su director, Juan Fernández, ha dado galones de líder a Óscar Pereiro.

Te recomendamos en Polideportivo