Ciclismo | Tour 2005

"El Saunier Duval siempre busca el protagonismo"

El Saunier Duval volvió a meter un corredor (Bertogliati) en la escapada del día El australiano Robbie McEwen fue descalificado por irregularidades en el sprint Armstrong podría vestirse hoy de amarillo en la contrarreloj por equipos.

<b>LUCHADORES. </b>Bertogliati dirige la marcha en la fuga del día.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Saunier Duval no está pasando inadvertido en su debut en el Tour de Francia. En las dos etapas en línea disputadas ha logrado meter a alguien en la escapada del día. El domingo, al aragonés David Cañada. Ayer, al suizo Rubens Bertogliati. "Esto responde a la filosofía de nuestro equipo, a la misma línea que hemos llevado todo el año. Siempre buscamos protagonismo, por eso las instrucciones son estar todos los días en las fugas", explicó su director, Josean Fernández Matxin.

Bertogliati, el suizo de 26 años que ayer rodó fugado con Erik Dekker y Nicolas Portal, no es un desconocido en el Tour. En 2002 vistió el maillot amarillo tras ganar en Luxemburgo la primera etapa con una certera arrancada en el repecho final. Ayer también fue líder virtual de la carrera, pero no cazó la prenda. "Esta vez ha sido diferente. Aquella etapa llegó en pelotón, pero en ésta íbamos tres escapados y era difícil llegar", explicó Rubens.

El ciclista suizo llegó a última hora a la carrera con un permiso especial del Tour para sustituir a Íñigo Cuesta, que cayó enfermo. "La fuga no ha llegado, pero yo estoy contento porque mi estado de forma es bueno, a pesar de que al principio no estaba entre los elegidos", dijo Bertogliati.

Noticias relacionadas

No importa quién esté. La filosofía siempre es la misma. Cuestión de imagen. "Nosotros siempre corremos así. Si un día no sale, lo intentamos el siguiente", comentó Matxin. "Hay dos tipos de escapadas. Unas buscan el triunfo de etapa. Otras, además, pueden servir para cambiar el maillot amarillo. Sólo estando ahí puedes jugar a eso..."

Matxin ha llegado con las ideas claras al Tour. "No tenemos un gran líder para la general, pero sí un buen equipo, así que nos hemos marcado otra serie de objetivos: una etapa, el maillot de la montaña con Juanma Gárate, el maillot de joven con Gómez Marchante... Lucharemos.

Te recomendamos en Polideportivo