Valverde: "Tras la crono, el Tour me impresiona más"
Mancebo, empujado en línea de meta

Alejandro Valverde camina como un niño por Disneylandia. Los ojos como platos, la sonrisa eterna. Todo es nuevo alrededor. El murciano debutó ayer en el Tour de Francia. Le había contado muchas cosas, pero hay que verlas para creerlas. "Antes de empezar ya estaba sorprendido, porque aquí es todo a lo grande, pero tras hacer la contrarreloj estoy más impresionado todavía... La carretera estaba llena de gente".
Valverde acabó la crono a 2:24 minutos del ganador, más o menos el mismo tiempo marcado por el otro líder del Illes Balears, Paco Mancebo (a 2:31), o por otros capos españoles como Haimar Zubeldia (a 2:20), Roberto Heras (a 2:20) o Juanma Gárate (a 2:31). "He tenido muy buenas sensaciones, eso es lo importante... Lo que ocurre es que Zabriskie y Armstrong se han salido".
Mancebo tampoco parecía disgustado pese al incidente que sufrió en la meta. El abulense estaba atendiendo a TVE cuando Armstrong entró en la meta rodeado de medios de comunicación. Sus dos guardaespaldas se abrían paso a mamporros y uno de sus empujones se lo llevó Paco. "No sé quién me golpe no lo vi, pero sentí que alguien me arrollaba y estuve a punto de caerme de la bicicleta. Debe estar hasta grabado".
Noticias relacionadas
"Fuerzas intactas".
Mancebo no estaba muy disgustado con su crono, a pesar de que le dobló Ivan Basso. "Las fuerzas están intactas y los especialistas marcan ahí más diferencias. He terminado más o menos como esperaba, en los tiempos de los escaladores. Ha habido algunos que se han salido, como los casos de Zabriskie y Armstrong. El rendimiento de éste no me ha sorprendido, ya me imaginaba que llegaría bien, como siempre".