Juegos del Mediterráneo Almería 2005 | España 28 - Croacia 21
Los campeones del Mundo no fallaron
Croacia no pudo vengarse en Almería
El balonmano español juega en un estado de épica permanente. Las hordas de Pastor son un rodillo que juega al mismo ritmo los 60 minutos al rival con un balonmano físico y contundente. Demoledor. El líder, para sorpresa de todos, es el más pequeño. Juanín García, el hombre por el que llora León desde que Laporta se lo robó, es el estilete de la selección de Pastor, el entrenador que colecciona títulos a velocidad de vértigo. En el cubil asfixiante de Roquetas, con Zapatero y Chávez aplaudiendo a rabiar, España volvió a pasar por encima de Croacia, como en Túnez.
Un partido ganado como antes, con las uñas apretadas atrás, con la defensa al límite del reglamento. Y con Juanín matando al contragolpe. Un tipo listo, la versión mejorada de Guijosa, que ya es mucho decir. España ganó la medalla de oro de los Juegos porque se lo tomó como unos Juegos Olímpicos. Y no hay mejor entrenamiento que ese. Por eso también le caen los títulos grandes. Es difícil prever qué hará esta selección, posiblemente lo mismo que en Túnez y que en Almería: ganar.
Juan Carlos Pastor "Ha sido un año impresionante"
Este año ha sido impresionante, encima con mi club he ganado la Copa del Rey. No se puede pedir más, pedir es abusar y no me puedo quejar de nada. Estoy muy a gusto trabajando y la gente con la que estoy es excelente. Al principio no jugamos muy bien y nos costó meternos en el encuentro. Luego mejoramos en defensa, hemos podido correr y hacer un partido de desgaste porque teníamos más rotaciones. En la segunda parte hemos sabido mantener el control".