NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos del Mediterráneo | España 9 - Italia 7

España revalida el oro tras derrotar a Italia

Italia sólo reaccionó en el último cuarto, pero la defensa y la experiencia de los españoles resultaron vitales para alcanzar el oro.

<B>OTRO ORO MÁS.</B> La selección española sigue cosechando éxitos deportivos. Ahora, han revalidado el título obtenido en Túnez en unos Juegos del Mediterráneo.
REUTERS

España revalidó la medalla de oro de waterpolo de los Juegos Mediterráneos, conquistada hace cuatro años en Túnez, al volver a derrotar a Italia en la final, aunque en esta ocasión con muchas más facilidades de las previstas, por 9-7, tras un encuentro en el que los españoles fueran muy superiores al combinado transalpino, que sólo reaccionó en el último cuarto.

En el primer cuarto, ambas selecciones se emplearon con mucha contundencia en defensa, hasta que Italia, aprovechando una superioridad numérica, se adelantó en el marcador.

El tanto recibido pareció despertar el ataque del equipo español, que con dos lanzamientos lejanos de Hernández y Rodríguez, tomó el mando en el partido. Una gran asistencia de Molina fue bien aprovechado por Iván Pérez en la boya para ampliar la renta a dos goles (3-1).

Por contra, en el segundo parcial el partido se abrió. El combinado dirigido por Pierluigi Formiconi se acercó en el marcador, pero de nuevo España reaccionó rápidamente con un parcial de 3-0, gracias a un gran sexto gol al contragolpe que culminó Martín con una vaselina.

Los italianos, con la transformación de un penalti de Rath, intentaron que España no se les fuera, pero un nuevo tanto de José Rodríguez dejó el marcador al descanso con un claro 7-3.

Defensa y experiencia para ganar el oro

En la reanudación, Gabi Hernández despejó en los primeros segundos cualquier atisbo de reacción al transformar su tercer tanto. Tras una fase inicial de intercambio de goles, los pupilos de Rafa Aguilar controlaron más la hasta ese momento inquieta dinámica de partido para afrontar los siete últimos minutos con un 9-5 a su favor.

En el último y decisivo parcial, Italia trató a toda costa de meterse en el encuentro y con un parcial de 2-0 comenzó a creer en la posibilidad de hacer realidad una remontada que se antojaba imposible, pero España echó mano de su defensa y su experiencia para mantener su renta y hacerse con el oro.