NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Mediterráneos Almería 2005 | España 30 - Serbia 29

Oro apoteósico en lo mejor de los Juegos

Derrotaron, con final ajustado, a Serbia

<b>CELEBRACIÓN. </b>Las  españolas eufóricas tras lograr la victoria.

Esto sí que es casta, corazón y ganas de triunfar. Las chicas del balonmano han demostrado ser las mejores de este torneo de principio a fin y dieron muestra ante Serbia que con tesón todo se consigue. Sin duda, la final del torneo fue uno de esos encuentros que enganchan al deporte. Emoción, calidad y victoria agónica, que se disfruta más. Los aficionados, que llenaron el pabellón de Vícar, salieron con la sensación de haber vivido algo único.

El equipo de Miguel Ángel Florido fue de menos a más. Salió un tanto dormido y las serbias no dejaron pasar la ocasión. Su poderío físico, que les llevaba a jugar al límite en defensa y ataque, hizo que se despegasen en el marcador. Las españolas sólo consiguieron empatar una vez pero nunca se pusieron arriba en los primeros 30 minutos. En la segunda parte todo cambió. La defensa fue casi inexpugnable y en el minuto 48 España se puso por delante (26-25) y ya no lo dejó. Impresionante.

Cuadrado: "Lo merecemos"

Verónica Cuadrado es la pivote titular de la Selección Española y se mostró eufórica tras el triunfo: "Este triunfo es muy importante para nosotros, porque venimos después de un fracaso que fue no clasificarnos para el Mundial. Hemos ido de menos a más y ahora somos las personas más felices de todos los Juegos. Nos lo hemos merecido porque hemos luchado hasta el máximo. El público ha sido fundamental desde el primer día. Andalucía ha demostrado que tiene una afición excelente y gran parte del triunfo se debe a su gran apoyo. Espero que a partir de estos éxitos tengamos un mayor seguimiento y fomentemos más este deporte entre las chicas porque es fantástico".