Ciclismo | Tour 2005

"El Tour es el gran objetivo de Valverde en este año"

Eusebio Unzué pide paciencia hasta los Alpes

<b>PREPARADO. </b>Alejandro Valverde ayer en la puerta del hotel.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La última participación de Armstrong coincidirá con la primera de Valverde. Eusebio Unzué, director del Illes Balears, no disimula su ilusión por el estreno del murciano: "Tenemos mucha confianza en él, porque el Tour es su gran objetivo de esta temporada junto a las clásicas, pero a ver... Hay que ser prudentes. Hasta los Alpes no tendremos una buena referencia".

"Valverde, al igual que Karpets, ha demostrado que puede estar entre los diez primeros de una carrera de tres semanas, incluso en el podio. Y eso es una referencia válida, a pesar de que los puertos o los rivales de la Vuelta no se puedan extrapolar al Tour", analiza Unzué. "A Alejandro tenemos que verle en el Tour, porque esta carrera es diferente, no tiene nada que ver con las demás. O si no, ¿cuántos de los últimos ganadores del Giro o la Vuelta han triunfado aquí".

Mancebo.

Unzué, sin embargo, no le quita los galones a Paco Mancebo por la presencia de Valverde. Al revés, el técnico navarro anuncia alegrías del abulense: "El líder del equipo es Mancebo, porque hay que respetar el peso histórico y porque es, junto a Armstrong, el ciclista más regular del Tour en los últimos años. Creo que el podio de la última Vuelta ha despertado en Paco unas ambiciones que le van a permitir dar el paso de calidad que le faltaba en esta carrera".

Valverde, Mancebo, Karpets... "La verdad es que hemos traído el equipo más equilibrado de los últimos años. Tenemos gente para todos los terrenos, incluido a Isaac Gálvez para los sprints de la primera semana", concluyó Eusebio con optimismo.

Noticias relacionadas

La lluvia redujo el entreno

Como de costumbre, la región de la Vendée, en la Bretaña francesa, ha recibido con lluvia al pelotón, lo que ayer influyó negativamente en los entrenamientos de los equipos. El Illes Balears tenía previsto rodar en torno a las cuatro horas, pero las torrenciales precipitaciones que cayeron a media mañana les obligaron a volver al hotel cuando llevaban la mitad del recorrido previsto. Por la tarde alguno, como Mancebo, volvió a salir, mientras otros hicieron rodillo en el hotel. El equipo balear madrugará hoy para pasar el reconocimiento médico a las nueve y media de la mañana. Después saldrá a entrenarse... Si la lluvia lo permite, claro.

Te recomendamos en Polideportivo