NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Mediterráneos Almería 2005 | Atletismo

Vivancos fue un príncipe en los 110 metros vallas

El ibicenco ganó el primer oro español en el estadio

M. Á. Santos
<b>DEBUT Y VICTORIA. </b>Vivancos ganó y batió el récord de los Juegos.
carlos barba

De Felipe a Felipe. En el palco de autoridades, el Príncipe de Borb en el tartán, Vivancos, un ibicenco que se entrena y vive en Pozuelo de Alarcón. Esa complicidad de nombres no podía más que ser un guiño para que el deportista proporcionase la primera medalla de oro al atletismo español en la jornada inaugural de las pruebas de atletismo, que dieron comienzo en el Estadio Mediterráneos bajo la atenta mirada del heredero de la Corona.

Fue la de Felipe Vivancos una victoria principesca, porque a pesar de su séptimo puesto en los JJOO de Atenas'04, tenía que hacerlo muy bien en la final ante el gran favorito, el italiano Andrea Giaconi, poseedor de una mejor marca personal (13.35) y del mejor crono del año (13.59). El balear hizo una salida fulgurante y desde la primera valla les enseñó el dorsal a sus rivales hasta cruzar la línea de llegada con 13.53, nuevo récord mediterráneo y 14 centésimas más rápido que el italiano.

Jornada agridulce.

Fue la de Vivancos la única alegría de una jornada que comenzó con la desagradbale sorpresa de ver a Dana Cervantes KO en pértiga, sin poder saltar 4 metros. La campeona en título se despidió a las primeras de cambio y abrió una tarde de decepciones españolas hasta la exhibición de Felipe Vivancos que, cómo no, recibió de su tocayo el Príncipe la medalla de oro. Fue el último himno que sonó, pasadas las diez de la noche, pero valió la pena porque antes de eso hubo demasiado españoles fuera de juego: Dolores Pulido fue última en los 10.000; Capellán y Joseph, sexto y séptimo en triple salto; Dacal, quinto en jabalina; Julián Martínez, último en 200; Julia Alba, sexta en chicas.

Hoy es el turno de Paquillo

La de Paquillo será una de las pruebas más seguidas en el estadio por el público almeriense, puesto que el atleta, aunque granadino, tiene mucha tirada en la ciudad de Almería. Será en 20 kilómetros marcha, su prueba estrella, en una jornada que se verá repleta de finales porque hay que tener en cuenta que en estos Juegos Mediterráneos el atletismo se ventila todo el programa olímpico en apenas cuatro días de competición. En la jornada de ayer, al margen del vallista Felipe Vivancos, lo mejor para el atletismo patrio fue ver a los mediofondistas Antonio Reina y Eugenio Barrios en la final de 800 metros y a Cora Olivero en la de 400 metros vallas.