NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos del Mediterráneo Almería 2005 | Lucha

Sánchez se cuelga el metal más precioso

Francisco Sánchez

La lucha libre no ha podido comenzar mejor. En la primera de las categorías, la de 55 kg, Francisco Sánchez se llevó el oro tras ganar en tres de sus cuatros combates y rompió la hegemonia de la selección turca en este deporte. Este mallorquín actuó con gran precisión y mente fría controlando en todo momento la situación.

A pesar de caer en su última aparición ante el sirio Firas Rifaei nadie pudo quitarle el primer puesto en la clasificación y el himno nacional sonó por primera vez en el pabellón de Huércal. Sin embargo, el resto de representantes no estuvieron tan atinados como Sánchez. Sólo Rubén Díaz se acercó al éxito. El catalán perdió por la mañana en semifinales ante Guigolaev y por la tarde cayó en la lucha por el bronce frente al turco Kaleli.

Pero las opciones de medallas pueden tener su continuación en el día de hoy, ya que saltarán a escena otros tres españoles con opciones a los primeros puestos. A partir de las 10:00 horas Laureano Atanes en 60 kilos, Carlos Domínguez en 74 kilos y Nicolás Castro en 96 kilos, lucharán por pasar las primeras eliminatorias y lograr su clasificación para las finales, que tendrán lugar a las 18:30 horas.