NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos del Mediterráneo Almería 2005 | Lucha

Recuero logra el broncey reivindica su deporte

"No es cutre: necesitamos un lavado de imagen".

<b>ENCANTADO. </b>Rdecuero espera que los medios conozcan la lucha.

Doce veces campeón de España, José Alberto Recuero ganó por fin una medalla internacional: el bronce en estos Juegos Mediterráneos.

"Llevo 23 años practicando este deporte, la lucha, y esperaba este momento con delirio", explica este miembro de la policía autonómica catalana, luchador del club Barón de Viver y entusiasta de una disciplina que él sabe es que es minoritario, pero le molesta que, además, se le margine por cuestión de imagen.

"Es una alegría para todos que se hable de lucha y que un periódico del prestigio de AS se acerque a nuestras peleas. Necesitamos un buen lavado de imagen y les pedimos ayuda: en el equipo hay licenciados en Filosofía, en INEF, en Derecho, en un montón de cosas y la lucha sigue teniendo esa etiqueta de deporte como cutre que no es real. Este es un deporte noble, practicado por gente normal y corriente", se explayó el catalán de corrido.

Noveno en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuarto del mundo y quinto de Europa, Recuero armó ayer el taco en el pabellón de Huércal de Almería cuando venció en su combate por el bronce al bosnio Dragan Markovic. La lucha colecciona medallas en estos Juegos y hoy quiere más. "Los turcos y gente del Este son los más poderosos en este deporte nuestro, pero los españoles les plantamos cara", resume Alberto Recuero.