Juegos Mediterráneos Almería 2005 | Polideportivo
Lissavetzky: "En Almería hay votos para Madrid 2012"
La diplomacia admite muchas maneras de decir cosas sin necesidad de mentarlas. Pero ayer Jaime Lissavetzsky, secretario de Estado para el Deporte, tal vez por ser anfitrión de estos Juegos Mediterráneos y porque Almería es la última cita antes del 6 de julio (Singapur), se atrevió a decirlo bastante claro, sin rodeos.
El máximo dirigente deportivo español, que previamente se había reunido con los ministros o responsables (como él mismo) deportivos de los países del Mare Nostrum, no tuvo ambages a la hora de confirmar que sí, que Almería 2005 puede dar algunos votos a Madrid 2012.
"Hay un buen tanto por ciento de miembros del COI que ya tiene definido su voto, pero aún quedan unos pocos por hacerlo. Y yo creo que los que están aquí (quince), si tienen dudas, se decantarán por Madrid", confesó Lissavetzky tras firmar convenios bilaterales de colaboración (especialmente en temas de doping) con Francia, Serbia, Túnez y Grecia.
"Mi razonamiento se basa en que si los Juegos Mediterráneos de Almería son un éxito, el ambiente y la cordialidad existentes aquí contribuirán decisivamente a que haya votos para Madrid 2012".